Juntos Contra la Trata de Personas – Circular Nº 3

 

.







Circ. Nro. 3/2019

JUNTOS CONTRA LA TRATA DE PERSONAS



Mis queridos hermanos,

El próximo 8 de febrero se celebra la Jornada Internacional de Oración y Reflexión sobre la Trata de Personas. La Comisión diocesana de Pastoral Migratoria e Itinerante de Mendoza nos invita a compartir la celebración de la Eucaristía en la Catedral Provisoria Nuestra Señora de Loreto en ese mismo día a las 20hs.

Esta Jornada es una iniciativa promovida por las Uniones Internacionales de los Superiores Generales de Congregaciones y órdenes religiosas, de mujeres y hombres y por el nuevo Dicasterio para el servicio del Desarrollo Humano Integral.

Refiriéndose a la trata de personas, el Papa Francisco nos dice: “Necesitamos tanto eliminar las causas de este fenómeno tan complejo como también asistir adecuadamente a las personas que caen en los lazos de la trata” (Palabras del Papa Francisco a los miembros del Grupo Santa Marta y RENATE, octubre-noviembre 2016).

Los invito a hacer extensiva esta invitación a los diferentes grupos e instituciones parroquiales de modo que nos estrechemos con profunda fe para pedir el cese de este flagelo que limita y oprime la vida de tantos hermanos, creados por Dios, como nosotros, para la libertad.

Les adjunto el afiche correspondiente para que vía whatsapp o los sitios de difusión de noticias parroquiales, multipliquen la convocatoria.

Los abrazo y bendigo en Jesús, el Buen Pastor.

+Padre Obispo
Marcelo Daniel Colombo



Descargar Circular