Uruguayos y Argentinos Oran por la Paz

 

En vista del agravamiento de las tensiones entre la Argentina y el Uruguay debido a la puesta en funcionamiento de la fábrica de pasta celulósica en la localidad uruguaya de Fray Bentos, frente a la ciudad argentina de Gualeguaychú, el obispo de Salto, monseñor Pablo Galimberti y su obispo auxiliar, monseñor Heriberto Bodeant, se comunicaron por teléfono con monseñor Jorge Eduardo Lozano, obispo de Gualeguaychú y con monseñor Luis Armando Collazuol, obispo de Concordia. Luego de la conversación, los obispos de Salto redactaron el siguiente comunicado:

“Invitamos a los sacerdotes, religiosas, religiosos y fieles junto a sus comunidades y familias para que particularmente en este fin de semana eleven oraciones por el pronto restablecimiento de la paz entre argentinos y uruguayos.

“Como comunidades vecinas del río Uruguay sentimos esta especial urgencia ante los recientes acontecimientos.

“Nos hemos puesto en comunicación telefónica con los Obispos de las vecinas diócesis argentinas de Gualeguaychú y Concordia que comparten estos mismos sentimientos y harán lo mismo en sus comunidades.

“Por nuestra parte estaremos mañana domingo participando en la peregrinación nacional a la patrona del Uruguay, Virgen de los Treinta y Tres Orientales. En sus manos depositamos estas preocupaciones, con la seguridad de que ella pondrá su oración materna para que depongamos las barreras que nos alejan.

Los bendecimos de corazón: Pablo Galimberti, obispo de Salto; Heriberto Bodeant, obispo auxiliar de Salto; Daniel Gil, obispo emérito de Salto”.

(nota: aica.org.ar)