“Estrechando nuestras manos, trabajemos por la Paz” – Testimonios de Manos a la Obra 2018

 

.







El 2018 finalizó con una nueva edición del Manos a la Obra, proyecto organizado por la Pastoral Universitaria de Mendoza, del cual participaron cerca de 150 estudiantes universitarios. Se llevó a cabo en San Carlos, entre el 26 y el 30 de diciembre, en distintas zonas de dicho Departamento (Barraqueros, El Cepillo, Eugenio Bustos y Villa San Carlos), culminando el trabajo realizado durante tres años en estos lugares.

Lo que se busca con este proyecto, es que los estudiantes puedan salir al encuentro de la realidad en la que viven, ofreciendo sus conocimientos y talentos al servicio de la comunidad. Es una experiencia enriquecedora tanto en lo personal como en lo profesional y se ve reflejado en los testimonios de algunos de los chicos que participaron en esta movida solidaria:

“Es la primera vez que participo en un Manos y me llevo un montón de cosas. No hay nada más lindo que terminar el año ayudando al que más lo necesita. Además, el grupo que se formó fue espectacular, todos fueron con muchas ganas de trabajar y por supuesto, con ganas de pasarla bien. Es una experiencia muy linda y totalmente recomendable.” Mariano Valentini - Estudiante de Comunicación Social.

“Mi experiencia en el Manos a la Obra fue de un crecimiento enorme. Desde ya quiero agradecer a todos los participantes y mencionar la importancia de poder ponerse al servicio de los demás, del más necesitado. Poner mis saberes al servicio de los demás fue no solo un servicio, sino también un aprendizaje en lo personal.” Exequiel Zaruba - Estudiante de Arquitectura.

“El Manos para mí fue algo que superó mis expectativas en todo momento. Fue la primera vez que participé de uno y me tocó hacerlo como FyE (formación y espiritualidad). La primera sensación que tuve cuando llegué a mi casa y al día siguiente, fue no poder poner en palabras todo lo que el corazón sentía. Ninguna palabra le iba bien. Me llené de gente nueva, de allá y de la PUM, pero sobre todo me llené de Dios, al que sin dudas me encontré los cinco días. Si lo tengo que resumir en una frase, el Manos fue para mí tener el corazón desbordado de cosas lindas, a lo que uno solo puede responder: GRACIAS.” Pablo Greco - Estudiante de Comunicación Social.

“Manos a la Obra fue una experiencia súper enriquecedora para mi progreso como persona y como profesional. El hecho de tener gente a mi cargo fue algo nuevo para mí y una oportunidad de crecimiento en muchos aspectos. Con respecto al proyecto, me pareció hermoso ver como la música transforma y une a las personas, el poder observar el enorme avance que han hecho los chicos de Barraquero y el hecho de nutrirme y compartir con gente de diferentes realidades.” Facundo Martínez - Estudiante de Música.

“El MO 2018 fue una experiencia totalmente renovadora para mí. Anteriormente en los Manos que había participado, siempre había ocupado un rol de coordinación o en algún área, y el año pasado ocupé el rol de coordinador general del proyecto, por lo que este año me propuse (y además por situaciones personales) participar solamente como voluntario.
Este año llegué un poco desgastado y sin muchas expectativas pero debo decir que me animé a desestructurarme y dejarme sorprender. Sin dudas, redescubrí el sentido de Manos a la Obra: la vocación puesta al servicio, el amor en la simpleza, la escucha y el intercambio, el encuentro con el otro, y lo más importante, la mirada en la realidad.
Ver los frutos de los tres años caminados en San Carlos me conmueve y me renueva el entusiasmo, de seguir apostando a este proyecto, de seguir cuestionándolo y haciéndolo crecer. Así volví, lleno de esperanza y comprendo que Manos a la Obra para mí siempre fue eso: ESPERANZA, hermoso volver a descubrirlo.”
Agustín Díaz - Profesor de Arte Dramático

Algunas fotos de Manos a la Obra 2018
Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5