El próximo viernes será la misa de Acción de Gracias por el ministerio de Mons. Dante Braida entre nosotros y por su nueva misión como Obispo de La Rioja

 

.







El próximo viernes, 21 de diciembre, tendrá lugar la Santa Misa de Acción de Gracias por el ministerio de Mons. Dante Braida entre nosotros, y para orar al Padre por su nueva misión como Obispo de La Rioja.

La Santa Misa tendrá lugar en la Pquia. N. S. de los Dolores y Tránsito de San José de Ciudad e iniciará a las 20hs.


El 11 de abril de 2015, Mons. Dante Braida fue nombrado por el Papa Francisco, obispo titular de Tanudaia y auxiliar de la arquidiócesis de Mendoza. Recibió la Ordenación Episcopal de manos de Mons. Carlos María Franzini en la Arquidiócesis de Mendoza, el 12 de junio de 2015, en la Pquia. Nuestra Señora de los Dolores y Tránsito de San José de Ciudad. El lema de su consagración episcopal reza: “La paz esté con ustedes” (Lc 24,36).

Tras el fallecimiento de Mons. Carlos María Franzini, el Papa Francisco lo nombró Administrador Apostólico "Sede Vacante" de la Arquidiócesis de Mendoza, cargo en el que se desempeñó desde el 9 de diciembre de 2017 hasta el 11 de agosto de 2018, día en que asumió el nuevo Arzobispo de Mendoza. Mons. Marcelo Daniel Colombo.

El 29 de diciembre de 2017, ordenó episcopalmente a Mons. Marcelo Fabián Mazzitelli, actual Obispo Auxiliar de Mendoza.

El pasado jueves, 13 de diciembre de 2018, el Papa Francisco lo nombró Obispo de La Rioja. La misa de toma de posesión de la diócesis riojana será el viernes 28 de diciembre, a las 19:30hs, en la catedral de dicha ciudad.