Circular Nº 10: Mensaje a toda la comunidad diocesana de Mons. Marcelo Colombo, con motivo de la Celebración de la Jornada Nacional por los Migrantes

 

.







Circular Nro. 10/2018

Para toda la comunidad diocesana

CELEBRACIÓN DE LA JORNADA NACIONAL POR LOS MIGRANTES "Acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes y refugiados"
(1 y 2 de diciembre)

Mis queridos hermanos,

La celebración de la Jornada Nacional de Migrantes y Refugiados el próximo fin de semana, coincidente con el comienzo del Adviento, nos invita a considerar en comunión con toda la Iglesia, esta problemática que aflige a tantos hermanos nuestros de todo el mundo. “Estuve de paso y me alojaste” nos dijo Jesús indicándonos la actitud fundamental de recibir a todo hombre como hermano.

En nuestra diócesis la labor de esta Comisión diocesana, presidida por el P. Francisco, de los Padres Scalabrinianos, tiene un bien ganado prestigio por su dedicación generosa a los hermanos migrantes y a tantas otras situaciones análogas. ¡Cuántas veces nos ha sacado del paso, ayudándonos a ubicar a una familia o asistir en materia de documentación requerida a migrantes! ¡Cuántos hermanos han visto protegida su dignidad y han podido integrarse a nuestra comunidad con la ayuda de la Comisión diocesana y sus responsables!

Por eso les recomiendo vivamente la celebración de la Jornada, enfatizando en lo posible en las homilías la importante significación del acontecimiento. Los cuatro verbos Acoger, proteger, promover e integrar, con que se convoca a esta celebración, pueden servirnos para explicitar el alcance del servicio cristiano.

Juntamente con la Jornada, se tendrá la Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y al Refugiado. La comisión episcopal ha distribuido un material que integra un afiche, el informe de cómo se utilizaron los recursos de la colecta anterior y el texto del mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado 2018.

Los encomiendo a la maternal protección de la Virgen del Rosario. Reciban mi abrazo afectuoso y la bendición en Jesús, el buen Pastor.

Mendoza, 28 de noviembre de 2018

+Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo
Arzobispo de Mendoza



Descargar Circular