Circular Nº 9: Mensaje de Mons. Marcelo Colombo a la comunidad diocesana, con motivo del 1er Aniversario de la partida de Mons. Carlos María Franzini

 

.







Circular Nro. 9/2018

Para toda la comunidad diocesana
PRIMER ANIVERSARIO DE LA PARTIDA DE MONS. CARLOS MARÍA FRANZINI


Mis queridos hermanos,

El pasado 8 de diciembre la Iglesia argentina y esta comunidad mendocina en particular, recibimos con dolor y sorpresa el fallecimiento de Mons. Franzini que me precediera en este ministerio pastoral como arzobispo.

Sabíamos de la gravedad de la enfermedad que lo aquejaba, pero también lo vimos reponerse con admirable voluntad y alentábamos una recuperación. Sin embargo, no resistió el tratamiento que se le había prescripto como imprescindible para esa restauración física. Muchos sentimos no poder participar de sus exequias dada la fecha en que había acaecido, de tanto compromiso pastoral en toda la Iglesia a raíz de la solemnidad de la Inmaculada Concepción.

El breve pero intenso desempeño pastoral en esta Arquidiócesis nos hablan de un buen pastor entregado apasionadamente al servicio evangelizador de la Iglesia. En la Iglesia argentina siempre se había destacado con iniciativas de particular importancia, fundamentalmente en el acompañamiento de la formación permanente de los sacerdotes en la Comisión episcopal de ministerios y últimamente en la presidencia de la Comisión episcopal para la vida consagrada. Lúcido, eficaz, evangélico, sereno, son pálidos adjetivos que describen una personalidad completa, toda entregada a la causa del Reino de Dios.

Queremos recordarlo especialmente y rezar por su eterno descanso, en la Misa que tendrá lugar el 9 de diciembre a las diez horas, en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de Loreto, en el marco solemne de la Fiesta patronal de esa comunidad. Invito especialmente a todos los que puedan, a acompañarnos a los obispos de Mendoza que evocaremos con afecto y fervor esperanzado a nuestro querido predecesor. Me gustaría insistir en particular para que participen a los responsables de áreas pastorales y organismos diocesanos.

Los encomiendo a la maternal protección de la Virgen del Rosario. Reciban mi abrazo afectuoso y la bendición en Jesús, el buen Pastor.

Mendoza, 25 de noviembre de 2018
En la solemnidad de Cristo Rey.


+Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo
Arzobispo de Mendoza



Descargar Circular