“Tu misión es hoy”, fue el lema del Encuentro Misionero Diocesano que destiló alegría misionera

 

.







A finales de octubre, el sábado 28, se realizó el Encuentro Misionero Diocesano, que tuvo como fin el compartir la enorme alegría de celebrar el mes misionero como Iglesia diocesana. Varios son los encuentros de las diversas áreas misioneras: IAM, Familias Misioneras, UEAM, Ad Gentes, pero este último nació desde los Grupos Misioneros y se hizo extensivo a todos.

El Encuentro tuvo lugar en el Colegio Sagrado Corazón de Ciudad. En el mismo se compartió momentos en torno a la oración, recorriendo “con María” el mundo por medio del Santo Rosario, contemplando el misterio gozoso del amor de su hijo.

Se trabajó el mensaje del Papa Francisco y se representaron de manera creativa y audaz distintos pasajes del Evangelio. Se compartió la Eucaristía con el Arzobispo Marcelo Colombo que los animó a vivir en comunión, compartió su experiencia misionera y recordó algunas invitaciones: a misionar para formar discípulos, para crecer en la amistad misionera, ser Iglesia comunidad en salida, casa de todos, animarse a todos los desafíos y a hablar de todos los temas, ser hospital de campaña en una sociedad tan herida, ser puentes.

También hubo espacio para celebrar la alegría de la buena noticia a través de un taller de danzas folclóricas.

El Encuentro culminó con una adoración al Santísimo y el envío a anunciar la buena noticia, con un gesto diocesano misionero: altares con imágenes del Cristo Redentor, la Madre del Rosario, Santiago Apóstol, Santa Teresita y San Francisco Javier, que recorrerán cada decanato hasta octubre del próximo año, ya que se hará una preparación especial para celebrar el octubre extraordinario 2019, celebrando el centenario de la Carta Apostólica Maximum Illud (del Papa Bendecito XV - Sobre la propagación de la fe católica en el mundo entero).

Mes Misionero Extraordinario Octubre de 2019

Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, envió un saludo para los misioneros mendocinos con motivo del Encuentro Diocesano.

Algunas fotos del Encuentro
Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5 Foto 6 Foto 7 Foto 8 Foto 9 Foto 10 Foto 11 Foto 12 Foto 13 Foto 14 Foto 15 Foto 16 Foto 17 Foto 18