En la Catedral de Loreto se celebró la Jornada Nacional del Enfermo

 

.







En la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de Loreto”, con motivo de conmemorarse la Jornada Nacional de Enfermo, el domingo 11 de noviembre, se vivió un momento de adoración al Santísimo, seguido de la celebración eucarística, presidida por el Capellán del Hospital Central y responsable del Equipo de Pastoral de la Salud Diocesano, Padre Enrique López, junto a miembros del Equipo de Pastoral de la Salud, del Servicio Sacerdotal Nocturno y miembros de la comunidad.

Basado en las enseñanzas del Evangelio del día el presbítero hizo referencia a la necesidad de ser misericordiosos con los enfermos, especialmente quienes se encuentran solos y abandonados en las salas de los hospitales y clínicas, esperando una visita que les transmita fortaleza para superar su dolencia y necesidades. Hacer extensivo también el acompañamiento a las familias y en especial a quienes padecen una enfermedad terminal.

Señaló también que esta importante fecha, a partir del año próximo se trasladara al 11 de febrero, día de la celebración de la aparición de la “Virgen de Lourdes”, patrona y protectora de los enfermos unificándose con el “Día Mundial del Enfermo”.

Al finalizar la santa misa, el P. Enrique brindo el Sacramento de la “Unción de los Enfermos” a personas que asistieron a la celebración.

Es importante destacar la presencia del Pbro. Aldo Vallone, párroco de la catedral, quien se dirigió a los presentes a fin de resaltar la importancia de contar con una Pastoral de la Salud activa, que pueda estar presente en todos los ámbitos de la salud, agradeció a quienes ya están trabajando en pos de mejorar el servicio en este sentido y felicito la iniciativa de la incorporación de jóvenes en esta misión evangelizadora.

Algunas fotos de la celebración:
Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5