¡Un año más del CAMPAMENTO CATEQUÍSTICO del CONSEC!

 

.







Y sí. Una inmensa alegría por la continuidad, 4to año consecutivo!!! De esta “experiencia en Cristo y en los compañeros”.

Un año singular en muchos aspectos que queremos compartir.

- Se retrasó una semana (del 23/26 de octubre al 30/10 – 2/11) por las intensas lluvias pronosticadas para cada día en la semana dispuesta … En apenas 2 horas pudimos comunicarnos entre todos y reprogramar nuestro preparado Campamento. Es justo decir que este cambio de último momento nos demostró también el compromiso, entrenamiento y generosidad de los servidores y colaboradores.

- El primer día: y sí … llovió!!! Y toda la noche … ¿y entonces? … Esto nos puso a prueba: entre todos nos repusimos, dándonos una mano, con las herramientas personales, cristianas, solidarias … Y por fin dejó de llover: a lanzarnos de lleno!

- A las 15 la caminata, tiempo fresco, peregrinamos por esas tierras secas mendocinas pero recién bendecidas por la lluvia. El destino: El Cristo del cerro. Y llegamos a Jesús, y allí nos Él nos estaba esperando para mostrarnos un bello cielo de atardecer. Foto 1 Foto 2

- Volvimos anocheciendo y vino “la presentación”. Esta sí con mucha alegría compartida, con el orgullo de cada “camiseta”: “mi colegio”, “mi fundador”, “mi festividad”, “mi santo” y estos “mios” cuando se ponen en común, cuando se conocen y dan a conocer se com-parten, se “contagian” como nos dicen los chicos. Foto 3

- Y llegó el Jueves: la oración y una catequesis especialmente Mariana. Que hermosa Mamá que nos acompaña en cada Campamento. A la tarde las olimpíadas conducidas por los estudiantes del Goretti. ¡cuánta energía y vitalidad puesta en el deporte! Foto 4. Nochecita, la más esperada: “Misa de las Luces”. Momento fuerte de oración acompañado por signos que nos unen con la oración personal, la reflexión en el silencio interior y exterior. Foto 5 Foto 6

- Y el viernes, nos preparamos para el cierre y despedida. Cada grupo en búsqueda del tesoro. ¿cuál era? los elementos litúrgicos que necesitábamos para celebrar a Jesús en la Misa que iba a iniciar. Todos llevamos nuestro tesoro para ponerlo en común y disponernos a un nuevo encuentro: ahora en el Pan Cuerpo de Nuestro Señor.

- La Misa fue presidida por Mons. Marcelo Mazzitelli, que llegó para acompañarnos y expresar su cercanía y afecto de Pastor. Y enviarnos a compartir las experiencias con la familia, con otros docentes, con otros alumnos … Foto 7 Foto 8

- ¿Y quiénes "fuimos"?: 550 acampantes de los Colegios: Valentín Bonetti, Santa María Goretti, Padre José Müllner, Pío X Tunuyán, Compañía de María GC.

Como todos los años nos proponemos: ¡¡ hasta el año que viene!! Desarmamos la “carpa del Encuentro” que nos reunió. Al levantarla recordamos que nuestras mochilas deben ser ligeras, que estamos de paso, y que la carga es ligera porque la compartimos al “caminar con JESÚS y con cada uno de nuestros compañeros de viaje”

Padre Cristian Ducloux