Mensaje de Mons. Marcelo Colombo - JORNADA NACIONAL DEL ENFERMO: “María, ahí tienes a tu hijo. Hijo, ahí tienes a tu Madre.”

 

.







Prot. Nº 522/18
Circular Nro. 7/2018

JORNADA NACIONAL DEL ENFERMO
“María, ahí tienes a tu hijo. Hijo, ahí tienes a tu Madre.”


Mis queridos hermanos,

Una vez más la Iglesia nos invita a considerar la temática del dolor y la enfermedad a través de la celebración de la Jornada Nacional del Enfermo. En nuestras comunidades y familias no faltan los miembros que sufren en el cuerpo y en el espíritu, las consecuencias del dolor y la enfermedad y no podemos soslayar nuestra responsabilidad de cristianos de acercarnos como hermanos y compañeros de camino.

El próximo domingo 11 de noviembre tendrá lugar la Jornada Nacional del Enfermo que nos convoca a destinar un importante espacio de nuestras actividades de ese fin de semana a la reflexión que profundice la dimensión salvífica del dolor y nos interpele a la luz de la Palabra del Señor para responder como miembros de una Iglesia samaritana, a aquellos que están padeciendo el peso de la enfermedad.

Acompaño a este mensaje, las palabras del Santo Padre y del secretario de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, así como el afiche que se ha diseñado para la oportunidad, los cuales podrán ser impresos en cada caso por Uds. según la necesidad.

Es la oportunidad para agradecer a todos los agentes pastorales que trabajan en el Área de la Salud: capellanes, diáconos permanentes, ministros de la comunión, catequistas, jóvenes y adultos que visitan enfermos. Uds. son expresión de la ternura de Dios para estos hermanos. ¡Gracias por sus gestos y su compromiso evangelizador en el mundo del dolor!

Los encomiendo a la maternal protección de la Virgen del Rosario cuyo mes celebramos. Reciban mi abrazo afectuoso y la bendición en Jesús, el buen Pastor.

Mendoza, 4 de octubre de 2018
San Francisco de Asís

+ Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo
Arzobispo de Mendoza


Anexo:
Mensajes del Santo Padre y el Secretario de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud.
Afiche para la celebración de la Jornada Nacional de la Pastoral de la Salud.

Descargar el mensaje de Mons. Marcelo Colombo