Virgen "La Purísima" Inmaculada Concepción

 

Fiesta de la Patrona de Guaymallén

Organizada por la parroquia Sagrada Familia y parroquias de Guaymallén, se realizará el 8 de diciembre la Fiesta de "La Purísima", Inmaculada Concepción, patrona de Guaymallén.

Las actividades del día sábado 8 de diciembre serán las siguientes:

* 20:00 horas: Concentración de imágenes misioneras, delegaciones parroquiales, vicarías, niños de Primera Comunión y fieles en Paseo Libertad y calle Hipólito Irigoyen.

* 21:00 horas: Gran Procesión de antorchas.

* 21:30 horas: Santa Misa presidida por el arzobispo de Mendoza, Mons. José María Arancibia y concelebrada por párrocos y sacerdotes de Guaymallén, asistidos por diáconos permanentes, en la explanada municipal.

* Al finalizar la Santa Misa, festival artístico.

Desde el día 29 de noviembre hasta el 7 de diciembre se rezará la novena en preparación a los festejos.

Nota:

Grupo de Acción Católica, parroquia Sagrada Familia

¿Porqué Inmaculada Concepción?

Desde toda la eternidad Dios había predestinado a la Santísima Virgen para ser la Madre del Redentor, la adornó con privilegios especiales que no concedió a otras personas. Entre éstos, el primero, el de la Inmaculada Concepción.

El Papa Pío IX dijo: “Por gracia y privilegio singularísimo de Dios omnipotente, en atención a los méritos previstos de Jesucristo Redentor, la Santísima Virgen fue preservada inmune de toda mancha de culpa original en el primer instante de su concepción".

El 25 de Mayo de 1964, la comuna de Guaymallén, firma el decreto declarando a la Virgen María, bajo la advocación "LA PURISIMA", como patrona de Guaymallén.

Esta imagen es una replica fiel de la que fue donada por la Sra. Lucila Bombal, benefactora de la obra josefina en Mendoza, y fue construída por un escultor mendocino. El vestido y la capa realzan la belleza de nuestra Madre. El pelo es natural y fue donado por gente de la parroquia, el teñido y el corte fue donado por una peluquería de la zona. La corona es de plata y está diseñada con flores de azucena y en el centro, el escudo de Guaymallén, realizado por un orfebre mendocino. La base es de madera y fue construída por gente de la parroquia quienes trabajaron en forma gratuita.

Desde hace varios años esta imagen peregrina por las parroquias del departamento.

Es momento de pedir a la Virgen por tus preocupaciones, tus temores, tus dolores, también tus esperanzas y tus alegrías. Es nuestra madre que nos ama y nos escucha. Es ella que viene como mensajera de amor para pedir por nosotros, uno por uno, porque es la madre de todos. Esta es tu oportunidad para contarle todo lo que quieras y pedirle lo que necesites, con fe, sin miedos, con confianza, como haría un niño pequeño con su madre. Ella es la nuestra, LA QUE NUNCA FALLA.

El grupo de Acción Católica pide especialmente que la Virgen María bendiga sus hogares y su barrio.