La UNCuyo distinguió al Padre Contreras

 

Con el Título "Doctor Honoris Causa"

El pasado miércoles 7 la UNCuyo distinguió al Padre Jorge Contreras con el título "Doctor Honoris Causa" de esa universidad, en reconocimiento a su larga y destacada labor con los más desposeídos.

El acto se realizó en el Aula Magna "Mauricio López" de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

El pedido de reconocimiento al P. Contreras lo realizaron los alumnos de esa facultad por el ejemplo que para los estudiantes constituye su lucha para transformar la realidad social, su compromiso inquebrantable con la causa de los desposeídos y la búsqueda que ha llevado adelante, junto a otros intelectuales mendocinos, para articular un pensamiento plural y emancipador.

El Padre Jorge recibió numerosas muestras de afecto y fue acompañado por sacerdotes, docentes y alumnos. El decano de Ciencias Políticas, Juan Carlos Aguiló, agradeció su trabajo por evidenciar la realidad de exclusión que hay en el país, “porque al mostrarnos esto nos ayuda a ver cómo vamos a construir nuestro futuro”.

El sacerdote, actual párroco de Virgen Peregrina, del barrio La Gloria, se recibió de profesor de Historia y Geografía en la Facultad de Filosofía y Letras de esa misma universidad.