Más de 400 agentes de pastoral se congregaron en la XXV Jornada Pastoral

 

.







El sábado pasado, 15 de septiembre, más de 400 agentes de pastoral se congregaron en el Colegio “N. S. de la Misericordia” para dar el presente en la XXV Jornada Pastoral Diocesana, de la cual, nuestro nuevo Arzobispo, Mons. Marcelo Daniel Colombo, participó por primera vez.

Este Jornada tuvo una metodología distinta a las anteriores, ya que tuvo como principales objetivos la asimilación de la Carta Pastoral (Acompañar, Cuidar e Integrar las Familias y los Jóvenes) entregada por los obispos a inicio de año, a través de la oración y reflexión de las Parábolas del Reino, y como segundo objetivo una presentación de los decanatos y algunos organismos, mencionando los desafíos en relación a la realidad de las familias y los jóvenes y algunas preocupaciones pastorales.

La Jornada, cuyo lema reza “Con María del Rosario cuidamos la vida, la familia y los jóvenes”, inició a las 9:10hs con una oración preparada por el Decanato Maipú que animó e integró los presentes, invitándolos a colocar a los pies de la Virgen del Rosario una vela en representación de las peticiones de cada decanato, intercalando entre cantos y oraciones.

Luego de este momento orante, el prelado de Mendoza, Mons. Colombo, se dirigió a los presentes, recordando sus impresiones personales durante su presencia en Mendoza a fines del año pasado, en la ordenación episcopal de Mons. Marcelo Mazzitelli. Allí pudo ver una gran actividad pastoral y una calurosa acogida al nuevo pastor. Confesó que en aquella ocasión no se había ni imaginado estar ahora entre nosotros. Explicó que se encontró que una Iglesia ordenada, muy grande, con responsables en cada área, y que ya pudo visitar varias comunidades, decanatos, presidir algunas confirmaciones y participar en fiestas patronales.
En su mensaje hizo referencia a la “comunión” en la vida de la Iglesia, y al “ser pueblo de Dios”, cada uno con su “identidad”, como una expresión del Concilio Vaticano II. Refiriéndose a la Carta Pastoral de este año (iniciada por Mons. Franzini y completada por Mons. Dante), señaló la importancia de que la Iglesia acompañe la Vida, la Familia y a los Jóvenes.

El evento continuó con la presentación digital y/o verbal de los Decanatos al Arzobispo y, luego de una pausa, lo hicieron también algunos Organismos Diocesanos.

Finalmente, Mons. Marcelo Colombo agradeció a todos por sus presentaciones y dio la bendición final para concluir la jornada.

Algunas imágenes de la XXV Jornada Pastoral (Foto: Cristian García)
Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5 Foto 6 Foto 7 Foto 8 Foto 9 Foto 10 Foto 11 Foto 12 Foto 13 Foto 14 Foto 15 Foto 16 Foto 17 Foto 18 Foto 19 Foto 20 Foto 21 Foto 22 Foto 23 Foto 24 Foto 25 Foto 26 Foto 27 Foto 28 Foto 29 Foto 30 Foto 31 Foto 32