Mons. Marcelo D. Colombo: Invitación a la Fiesta Diocesana 2018

 

.







Circular Nro. 4/2018

INVITACIÓN A LA FIESTA DIOCESANA

Mis queridos hermanos,
A través de estas líneas deseo agradecerles la participación en la 25° Jornada Diocesana de Pastoral. Valoro mucho el conjunto de los aportes, el interés por compartir vida, sueños y desafíos, así como el clima de cordial fraternidad que se vivió entre nosotros. Aunque pudieron faltar algunos aportes, fue muy importante para mí, conocerlos “en acción”, a través de la vida de sus comunidades e instituciones. No faltará oportunidad para profundizar en los ámbitos pendientes. ¡Gracias y adelante!

Con este mismo espíritu, deseo renovarles el pedido para que animen la participación en la fiesta diocesana en honor de nuestra Madre, la Virgen del Rosario, el próximo domingo 7 de octubre en el Santuario de la Virgen de Lourdes, en El Challao. Los organizadores nos irán recordando los detalles más específicos. En este año en que el Santo Padre ha convocado a un Sínodo sobre los Jóvenes, la Fe y la Vocación, precisamente en el mes de octubre, nuestra Fiesta Diocesana se unirá a la oración de toda la Iglesia, no ya por el futuro de la humanidad, sino su presente mismo ya que los jóvenes son hoy protagonistas necesarios e imprescindibles con su seguimiento del Señor y sus elecciones de vida. Nos alegra enormemente que participe entre los padres sinodales nuestro querido Mons. Dante Braida. Llevará la vida y los sueños de la Iglesia mendocina y sus jóvenes. ¡Feliz misión querido P. Dante, vamos con vos!

Deseo insistirles en la importancia de estos encuentros que fortalecen nuestra comunión fraterna y dinamizan nuestra experiencia de Iglesia en salida, apasionada por anunciar a Jesús y que celebra la Vida que le viene de Dios. Eviten por favor superposiciones de encuentros y actividades que dificulten la participación de los fieles y los confundan en torno a nuestras prioridades. La comunión de esta Iglesia peregrina en Mendoza es una de ellas y se pone de manifiesto en esta celebración, junto a otras actividades de nuestra Iglesia particular. Aquellos aspectos perfectibles de organización y animación deberán ser sugeridos a los responsables para poder ir mejorando. ¡Que estas diferencias no sean un obstáculo para participar!

Los encomiendo a la maternal protección de la Virgen del Rosario. Reciban todos mi abrazo afectuoso y la bendición en Jesús, el buen Pastor.

Mendoza, 17 de setiembre de 2018

+Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo
Arzobispo de Mendoza



Descargar mensaje