Primera circular de Mons. Daniel Colombo: Invitación a celebrar la IV Jornada Mundial de Oración por la Creación

 

.







Circular Nro. 1/2018

INVITACIÓN A CELEBRAR LA IV JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR EL CUIDADO DE LA CREACIÓN

Mis queridos hermanos y hermanas,

Hace cuatro años, la Iglesia comenzó a celebrar el 1ro de setiembre la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. Se trata de una oportunidad muy importante para unirnos en la plegaria común de los cristianos por la Casa que Dios nos confió a nuestra responsabilidad y cuidado. Este miércoles nos ha dicho el Santo Padre en la Audiencia General:

“Deseo dirigir la atención sobre la cuestión del agua, un bien primario que debe ser protegido y puesto a disposición de todos. Agradezco las diversas iniciativas que en diferentes lugares las Iglesias particulares, los Institutos de Vida Consagrada y las Asociaciones Eclesiales han preparado. Invito a todos – concluyó el Papa – a unirse en oración, este sábado, por nuestra casa común.”

Les renuevo esta invitación del Papa que desea animarnos a considerar la importancia de toda la Creación, y del agua en particular, como don de Dios para la vida de los hombres. A tal fin aliento la creatividad pastoral de las distintas comunidades y sus pastores para incluir una reflexión especial en la homilía, una oportuna oración de los fieles en las misas del día, una meditación del tema en las catequesis de iniciación y confirmación o en la reunión del grupo juvenil o los voluntarios de Cáritas.

Nosotros somos el agua, el aire, la tierra… En ellos se desarrolla nuestra vida. Nada de lo que les suceda nos resultará inocuo. Dios nos los confió como bienes imprescindibles para una vida sana y feliz. Cuidarlos, preocuparnos por su protección y crecer en una sana conciencia ambiental, son algunas actitudes que expresan nuestro compromiso creyente. Benedicto XVI nos alentaba en enero de 2010 a restablecer nuestra alianza con la Creación. Francisco nos impulsa a crecer en el respeto de la Vida que Dios nos ha confiado a nuestro cuidado. Laudato si, la encíclica en la que el Santo Padre nos invita a una conversión ecológica, es indudablemente una referencia imprescindible para quienes deseen responder a este llamamiento que les hago para el próximo sábado.

Los abrazo y bendigo en Jesús, nuestro buen Pastor.

Mendoza, 30 de agosto de 2018
Santa Rosa de Lima, Patrona de América Latina

+Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo Arzobispo de Mendoza


Descargar Circular