El Centro Pastoral San José Obrero celebró el día del niño, con la ayuda de los seminaristas que allí misionan

 

.







El pasado sábado, 18 de agosto, se realizó el festejo del día del niño en el Centro Pastoral “San José Obrero” del Barrio La Favorita de Ciudad. Del mismo participaron los seminaristas que allí misionan cada sábado, que contaron con la colaboración de la ACA (Acción Católica Argentina), los misioneros del centro pastoral, y de muchos jóvenes de la Pquia. Corazón de María. Asistieron al evento del barrio unos 60 niños, en donde hubo chocolate caliente, una murga, juegos, premios y música.

Mucha gente colaboró para que se lograra dicho festejo, ya que familias del barrio pusieron su casa para hacer el chocolate, prestar el equipo de sonido, sacar tableros, etc.

Pero, ¿por qué hay seminaristas organizando un día del niño y misionando en El Barrio El Libertador?

Es interesante conocer brevemente el proceso que realiza todo seminarista durante su formación en el Seminario, la cual consiste en 8 años de formación académica y uno específico de experiencia pastoral. Además de su formación académica anual, cada año los seminaristas participan en diferentes apostolados:

- En el primer año se conocen las comunidades de origen de cada seminarista; se visita una parroquia el sábado a la tarde durante un mes aproximadamente, se visita un hospital geriátrico y se conoce la realidad de las Hermanas Obreras Catequistas.
- En el segundo año, el apostolado es realizar una experiencia de misión comunitaria (en este caso Bº El libertador ubicado en La Favorita, la cual se ubica en la jurisdicción de la Pquia. Corazón de María)
- En el tercer año se concurre al Hospital Notti para poder experimentar el acompañamiento en el dolor y la enfermedad.
- A partir del cuarto año el seminarista es designado a una parroquia o al equipo vocacional para participar durante todo el sábado. Este apostolado, en principio, es por un periodo de dos años.
- El sexto año, no se vive en el seminario, sino que se vive durante todo el año a una comunidad. Así es posible hacer una experiencia fundamental de la vida parroquial.

Los seminaristas que misionan en el Bº “El Libertador”, junto con las hermanas “Dominicas de la Presentación”, que viven insertas en dicho barrio, se encuentran haciendo la experiencia pastoral de su segundo año, y actualmente son Gaspar Da Cortá, Facundo Bayarri y Federico Amad, quienes concurren al barrio sábado a sábado, misionando por las casas y acompañando las diferentes situaciones que se van presentando. Muchas veces los acompañan los misioneros del Centro Pastoral San José Obrero (lugar donde trabajan las hermanas).

Algunas fotos del festejo
Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5 Foto 6 Foto 7 Foto 8 Foto 9 Foto 10 Foto 11 Foto 12 Foto 13 Foto 14 Foto 15 Foto 16 Foto 17 Foto 18 Foto 19 Foto 20 Foto 21 Foto 22