Bajo el lema “Junto a San Cayetano seamos Servidores y Testigos”, se realizó la novena en Honor a San Cayetano en La Dormida Santa Rosa.

 

.







Son muy conocidos los tradicionales lugares de peregrinación que cada año congregan a miles de creyentes en torno a la fiesta de San Cayetano, como son el Santuario de Molino Orfila en Junín y de la Pquia. San Cayetano de Godoy Cruz. Pero también existe, hace ya 50 años, una Capilla “San Cayetano” en la localidad de La Dormida, tal vez menos conocida popularmente, pero que celebra y festeja a su patrono con igual intensidad.

El 7 de agosto pasado hubo mucho viento, por lo que Defensa Civil pidió que no se realizara la tradicional procesión. Por tal motivo tuvo lugar la procesión y misa el siguiente domingo, 12 de agosto.

Una feligrés de esta comunidad, Gabriela Trigo, nos narra en primera persona cómo se celebró y vivió la Fiesta de San Cayetano.



Este año, en el que nuestra Capilla cumple sus primeros 50 años, nos permitimos recordar esos iniciales momentos, allá por enero de 1968, donde un grupo de vecinos decidieron formar una comisión con el fin de juntar fondos para construir una Capilla: Comisión Protemplo San Cayetano, bajo la guía de su párroco, P. Tulio Pusterla. Recordamos junto a aquellos primeros integrantes de esa comisión que fue Mons. Maresma quien estuvo presente en la donación del terreno en 1978; que Mons. Rubiolo y Mons. Rey estuvieron presidiendo Misas en nuestra capilla; que durante muchos años, cada 6 de agosto, Mons. Arancibia nos visitaba; que en 2017, también el 6 de agosto, nos oficializaba misa Mons. Carlos Franzini, dejándonos un cálido mensaje de Fe.

Este año, en nuestros 50 años, tuvimos dos grandes regalos que fueron muy bien recibidos por parte de nuestra comunidad: el 2 de agosto nos visitó Mons. Dante Braida dejándonos su sencillez, su cercanía. Nos hizo una imagen de “una red donde todos los espacios estén presentes y unidos con toda la sociedad, donde cada una es importante y debe cuidar que no se rompa. Dios siempre saca lo mejor de cada uno, debemos dejarnos moldear por Él, y abrazarnos a su Cruz, mostrar a los demás la transformación que hace en nosotros, aceptar y recibir al hermano sin juzgar, defender la vida, contener al hermano, todos tenemos un lugar en esa Red, abramos el corazón para poder transmitir nuestro buen Dios a todos nuestros hermanos”. El otro regalo fue la visita de Mons. Marcelo Mazzitelli, el 5 de agosto, quien en su homilía nos decía: “Me he sorprendido gratamente de lo que encontré aquí, gente sencilla con un Templo sencillo y muy bien cuidado como se cuidan las cosas sagradas, se ve que esta Comunidad sabe de esto y a lo largo de éstos 50 años han trabajado para esto”. Nos habló de Salvar las dos Vidas y del NO rotundo al aborto, recibiendo un sentido aplauso de todos. Fue muy emocionante cuando al dar la Bendición Final la realizó con un bebé.

Durante esta novena se ofició un casamiento, un bautismo, se juntó salsa casera para el seminario, se repartió pancito de San Cayetano para compartir, espigas, estampitas, etc. Fue una novena muy concurrida y, como todos los años, quedó chica la Capilla.

El 7 de agosto pasado, como ya es costumbre, la capilla se abrió a los 8 de la mañana, para recibir a los peregrinos que caminan con Fe pidiendo y agradeciendo a San Cayetano. Son recibidos con chocolate y facturas (donados por la comunidad). Por razones climáticas se realizó solo la Misa a las 17hs. presidida por nuestro párroco, P. Marcelo Castro. A pesar del clima, cientos de personas se hicieron presentes durante todo el día.

Nos sentimos una comunidad muy bendecida por Dios, María Santísima y San Cayetano. Desde el año pasado gracias a Nuestro párroco P. Marcelo Castro y el P. Luis Scaccabarozzi tenemos Misa los 7 de cada mes. Y estamos muy agradecidos a San Cayetano por interceder en cada una de nuestras súplicas y seguimos pidiendo que junto a Él podamos ser servidores y testigos.

Algunas fotos de la Novena:
Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5 Foto 6 Foto 7 Foto 8 Foto 9