Los agentes de la Pastoral Carcelaria se formaron y capacitaron sobre ALPHA, una herramienta de evangelización.

 

.







El pasado sábado, 4 de agosto, voluntarios de las distintas penitenciarias de Mendoza, junto con hermanos evangélicos tuvieron la oportunidad de formarse y capacitarse con los miembros del GrupoALPHA. El encuentro tuvo lugar en la Iglesia N. S. de La Merced, de 9 a 18hs., en donde pudieron conocer y gustar de esta experiencia, con la inquietud de pensar en cómo llevar este método de evangelización a los hermanos privados de libertad, cuyo fin reside en que puedan encontrase con JESÚS.

¿Por qué Alpha para los voluntarios que van a las cárceles?

Todos deben de tener la oportunidad de explorar y profundizar la fe cristiana, hacer preguntas y compartir su punto de vista; en cualquier lugar del mundo en donde estén.
Alpha ofrece la oportunidad de hacer esto – en un ambiente informal, de amistad y abierto. Nadie puede forzar a nadie a creer algo, hemos descubierto a lo largo de los años que si ofreces una hospitalidad auténtica y permites a los invitados ser ellos mismos, sus vidas pueden ser transformadas.
La visión de Alpha es fortalecer el seguimiento de Jesús. Estamos comprometidos en ofrecer herramientas simples y flexibles para el crecimiento de la fe en cualquier lugar del país.
Alpha es para todos. Millones de personas alrededor del mundo han probado Alpha en más de 100 países. Es una herramienta probada y aprobada por la mayoría de las denominaciones Cristianas y se brinda en diferentes espacios incluyendo hogares, universidades, cárceles, iglesias, y diferentes grupos juveniles.
Alpha se trata de transformación. Hemos visto una y otra vez cómo personas, familias y comunidades enteras son transformadas. Algunos tienen la oportunidad de oír las buenas noticias de Jesús por primera vez través de Alpha.
Para conocer más de esta experiencia los invito a ingresar a su página oficial: http://argentina.alpha.org

La jornada contó con la presencia de los capellanes de los distintos complejos y la visita de nuestro pastor, Mons. Dante Braida, como así también del Capellán Mayor, el P. Marcelo De Benedectis.

Para más información podés visitar el Facebook de la Capellanía Mayor de Mendoza.

Compartimos algunas fotos del encuentro y un video con testimonios del Pastor Marcos, el P. Roberto Juárez y Sharbel, un voluntario del Penal Alma Fuerte.

Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5 Foto 6 Foto 7 Foto 8 Foto 9 Foto 10 Foto 11 Foto 12 Foto 13 Foto 14 Foto 15