Los medios: buscar la verdad para compartirla

 

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció esta semana el tema elegido por el papa Benedicto XVI para la 26ª jornada mundial de las Comunicaciones Sociales 2008: "Los medios: en la encrucijada entre protagonismo y servicio. Buscar la Verdad para compartirla".

"El tema elegido por el Santo Padre invita a reflexionar sobre el papel de los medios en relación, sobre todo, al riesgo, cada vez más presente, de que éstos se conviertan en referentes de sí mismos y ya no –o no solamente- instrumentos al servicio de la Verdad, que debe ser buscada y compartida", afirmó el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, monseñor Claudio María Celli, responsable de preparar los contenidos y el apoyo litúrgico para la celebración de esta Jornada mundial.

El Mensaje del Santo Padre para la Jornada mundial de la Comunicaciones Sociales se publica tradicionalmente el 24 de enero, fiesta de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, y se celebra el domingo de la Ascensión del Señor, que en 2008 será el 4 de mayo.
(info: www.aica.org.ar)