El Servicio Sacerdotal Nocturno de Mendoza tuvo su Retiro de Iniciación y Reafirmación

 

.







Iluminados por el lema “Los Camilleros del Amor”, el Servicio Sacerdotal Nocturno (SSN) de Mendoza realizó su [n[retiro anual en los días 9 y 10 de junio, en las instalaciones del Hogar del Migrante “Padre Tarcisio Rubín” en Dorrego, Guaymallén.

Al mismo, asistieron 40 guardianes, participando como Iniciación en esta Misión de Cristo los que se han incorporado en el último año, y como Reafirmación espiritual los guardianes con más antigüedad en el Servicio.

Las charlas compartidos en ambas jornadas incluyeron los siguientes temas: “Sacramentos de la Iglesia”, a cargo del Padre Asesor, Evilasio Pascual; “María Madre de Dios” por los guardianes Darío Storni y Octavio Santibáñez; “La Familia del Servicio Sacerdotal”, por el Diácono Pedro Miranda. El tema central fue “Los camilleros del Amor”, basado en el Evangelio de Marcos 2; 1-12, expuesto por los guardianes Mario Albornoz y Víctor Ortiz. Durante la jornada el P. José Luis Juárez tuvo a cargo las confesiones de los participantes preparándolos para recibir la Santa Eucaristía.

El día domingo se contó con la presencia de Mons. Marcelo Mazzitelli quien realizo una exposición sobre la importancia de la familia en el servicio. Es de destacar que por primera vez este espacio fue compartido con las esposas, madres, hermanas y/o novias de los guardianes, dando lugar a un hermoso momento de compartir en familia. Luego de este momento, se compartió la Santa Misa presidida por el obispo.

Los espacios fuertes de espiritualidad y oración, además de la Misa, fueron la participación del Vía Crucis del Enfermo, el rezo del Santo Rosario y la exposición del Santísimo, con textos y meditaciones relacionadas con la obra de misericordia que se desarrolla noche a noche, llevando a los pies del enfermo el santo alivio de los Sacramentos de nuestra Iglesia.

Párrafo aparte mereció la presencia y el testimonio del hermano Alejandro “chalo” Amoretti, uno de los “Camilleros del Amor”, quien junto a otros compañeros, en el camino de la Fe, en la noche del 15 de agosto de 1954, realizaron la primer guardia del SSN en Mendoza.

Por último, los presentes compartieron un almuerzo de camaradería, en donde se entregaron las certificaciones respectivas a los nuevos integrantes a cargo de los hermanos Rubén Gil y Ernesto Pecoraro, Presidente y Vice del SSN, respectivamente.

Cabe mencionar también la excelente predisposición de las personas responsables del cuidado y mantenimiento de la Casa del Migrante, quienes en todo momento brindaron una atención de excelencia.

La próxima actividad a desarrollar en agosto por el SSN será la Asamblea Anual por el 64 aniversario, en la cual se procederá a la ceremonia de Jura de los nuevos guardianes que participaron de este retiro.

Algunas imágenes de lo vivido:

Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5 Foto 6 Foto 7 Foto 8 Foto 9