Día del Enfermo

 

Cuidemos al enfermo y al anciano con Amor

El domingo 11 de noviembre se realizará la Jornada Nacional del día del enfermo, y que este año lleva por lema: "Cuidemos al enfermo y al anciano con amor".

La Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud llamó en su mensaje a optar por la vida, porque “la gloria de Dios es el hombre viviente, aun el débil, el recién concebido, el gastado por los años, el enfermo”.

La Comisión invita también, a “celebrar esta ‘opción por la vida’, especialmente en el cuidado con amor, de no sólo los enfermos y ancianos de nuestras familias y comunidades, sino también de aquellos que carecen de afecto y contención”.

En el mensaje resaltan que: “A diario somos testigos de la obra sanadora de Jesús manifestada en los enfermos y ancianos, pero también vemos cada día más, la necesidad de que ellos no sólo sean curados, sino también cuidados dignamente, rodeados de amor, respeto por sus costumbres, sentimientos, religiosidad, recuerdos y hábitos”.

Recuerdan que “curar y cuidar son dos caras de la misma acción sanadora de Jesús, que hoy sigue realizándose en cada enfermo, anciano, solo o necesitado”

Finalmente hacen llegar “nuestra oración y bendición a todos nuestros hermanos enfermos y ancianos, y a los que día a día acompañan, cuidándolos con cariño y amor: familiares, voluntarios, sacerdotes y capellanes, consagrados y profesionales de la salud”.