Tuvo lugar la “Jornada de Oración, Diálogo y Compromiso” con los Movimientos y Asociaciones laicales presentes en la Arquidiócesis de Mendoza

 

.







Bajo el lema “Ven Espíritu Santo y Envíanos” se realizó, el pasado sábado, 19 de mayo, la Jornada de “Oración, Diálogo y Compromiso”. La finalidad fue unir a todos los Movimientos y Asociaciones laicales de Mendoza y, cada uno, con su propio carisma, mostrarse y darse a conocer a los demás presentes.

La organización del evento estuvo a cargo del Equipo de Animación del Departamento de Laicos (DEPLAI) y conto con la ayuda de varios movimientos que colaboraron con el desarrollo de este encuentro.

La Jornada tuvo tres momentos muy importantes:
- Un momento de oración a cargo de la Cofradia del Santo Rosario, el Coro de la Renovación Carismática y la Asociación Hijas de San Francisco de Sales.

- En este segmento del encuentro, nuestro obispo, Mons. Dante Braida, dio un breve pantallazo de la labor del laico en el mundo y la importancia que tiene hoy su testimonio para la sociedad y mostró la necesidad que tiene la iglesia de este testimonio. Presentó los temas elegidos, tomados de la Carta Pastoral de este año, que son: “Familia, Jóvenes y Catequesis”. El cuarto tema fue “Vida”, tema actual por todo lo que se está debatiendo en torno al aborto en el Congreso. Acto seguido se dieron a conocer las tareas realizadas desde la Junta de Catequesis (JAC) relacionadas con el tema de la Catequesis. También se presentó la tarea que se realiza desde la Pastoral Familiar, y los proyectos del Equipo Arquidiocesano de Pastoral de la Vida.

- El tercer momento fue quizás el más rico, ya que todos los presentes tuvieron la oportunidad de compartir en pequeños grupos sus vivencias y proyectos de trabajo pastoral en relación a los cuatro temas propuestos. Este trabajo ha sido recopilado por el equipo del DEPLAI y se está trabajando para obtener las conclusiones y compartir en un próximo encuentro.

La jornada concluyo con la celebración de la Santa Misa y la Vigilia de Pentecostés presidida por el Padre Marcelo De Benedectis, asesor del DEPLAI.

La jornada en imágenes (Foto: Cristian García)
Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5 Foto 6 Foto 7 Foto 8 Foto 9 Foto 10 Foto 11 Foto 12 Foto 13 Foto 14 Foto 15 Foto 16 Foto 17 Foto 18 Foto 19 Foto 20 Foto 21