Diez seminaristas de Mendoza participaron del VI Encuentro Nacional de Seminaristas Teólogos en Villa Cura Brochero

 

.







El fin de semana pasado se realizó el VI Encuentro Nacional de Seminaristas Teólogos en Villa Cura Brochero, Córdoba, bajo el lema “Brochero nos une y nos impulsa”. Estos encuentros tienen lugar cada 4 años en dicha localidad y son instancias en las que predominan los momentos de reflexión, de oración y fraternidad. Previo a la concreción de dicho encuentro, el presidente de la Organización de Seminarios de la Argentina (OSAR), Pbro. Diego Resentera, adelantó que sería un momento para “conocerse, unirse y alentarse en el camino de la consagración hacia el sacerdocio ministerial”.

Más de 220 seminaristas y alrededor de 24 sacerdotes de casi todos los seminarios de la Argentina participaron de esta experiencia. El viernes 27 de abril a partir de las 16hs, se inició con las acreditaciones, culminando el domingo 29 con la celebración eucarística a las 10.30 y posterior almuerzo a las 12.30hs. Los participantes se hospedados en distintas hosterías de la zona.

De nuestra Arquidiócesis de Mendoza participaron diez seminaristas, de los cursos de 1ro a 3ro de teología, y el rector del Seminario Mayor de Mendoza y presidente de la OSAR, Pbro. Diego Resentera.

Éste fue el primer encuentro de seminaristas en la localidad de Villa cura Brochero, luego de la canonización del primer santo sacerdote argentino.

El Encuentro se llevó a cabo en el Salón del Peregrino. Los seminaristas compartieron misas, la oración de vísperas y laudes todos los días. Distintos grupos de seminarios se repartían la animación de las celebraciones y los cantos. El primer día, representando a la región Cuyo, el Seminario Mayor de Mendoza tuvo a cargo de la animación de la liturgia.

Las charlas estuvieron a cargo del director espiritual del Seminario Mayor de Córdoba, Pbro. Carlos Ponza. Hubo momentos de reflexión en las que los seminaristas se distribuyeron en alrededor de 25 grupos, cada uno con miembros de diversos seminarios. Las reflexiones giraban en torno a la espiritualidad y ministerio del Santo Cura Brochero y también sobre Madre Catalina, además de compartir sobre las charlas recibidas y el encuentro en sí.

El Encuentro también previó una breve peregrinación hasta el monumento al Sagrado Corazón de Jesús (conocido también como el Cristo Blanco) a unas 8 cuadras de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito, en donde descansan las reliquias de San Gabriel del Rosario Brochero.

Además de compartir momentos fraternos en los almuerzos y cenas se destinó un tiempo especial para ello. El sábado por la noche, los participantes participaron de un fogón en el que no faltaron cantos y sketch, representando a las distintas regiones y seminarios de la Argentina.

“Todo ello en el marco del lugar donde desarrolló su ministerio el Santo Cura Brochero. ¡Sin duda toda una gracia!”, en palabras del presidente de la OSAR, haciendo referencia a este Encuentro al que invitaba días previos a su realización.

El encuentro en imágenes
Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5 Foto 6 Foto 7 Foto 8