Tuvo lugar la Jornada de la “Pastoral de la Salud en las Parroquias”

 

.







El sábado 21 de abril, de 8.30 a 13hs., en las instalaciones del Templo Nuestra Señora de la Merced, con la participación de 35 agentes pastorales, se realizó la Primera Jornada de Pastoral de la Salud programada para este año. El tema principal fue la “Pastoral de la Salud en las Parroquias” y coordinación de futuras acciones de acompañamiento.

Participaron del evento representantes de parroquias de Guaymallén, Las Heras, Capital, Godoy Cruz, Palmira y Rivadavia, además del Hospital Militar, Central y Servicio Sacerdotal Nocturno.

Con la oración destinada a San Camilo de Lelis, se dio inicio a la actividad explicando la modalidad de trabajo que consistió, en una primera parte, en la que los participantes formaron cuatro grupos de trabajo, compartiendo distintos aspectos de las actividades que desarrollan en sus parroquias, hospitales o equipos. Posteriormente los secretarios de cada grupo expusieron las conclusiones cuyo contenido será evaluado a nivel de la Pastoral para volcar sus resultados en las próximas actividades.

Después de un breve receso, el Padre Enrique López y el Sr. Daniel Jofré, trabajaron el tema “La Pastoral de la Salud en las Parroquias”, cuyo contenido fue presentado en la última reunión nacional realizada en Córdoba en 2017.

Continuando con la actividad y en base a lo solicitado por los participantes, el próximo 17 de mayo el equipo participara con sus pares en la Parroquia Santa Bernardita.

Según las actividades coordinadas para este año y que fueron presentadas en el Cronograma Diocesano 2018, el próximo 19 de mayo se realizará la II Jornada de Capacitación en la zona Este.

Finalizada la jornada, se cerró compartiendo la “Oración para irradiar a Cristo” del beato Card. Newman.

Para cualquier consulta o información: psaludmdz@gmail.com

Teléfonos: 2616629145 – 2616101628

Algunas imágenes de la Jornada:
Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5 Foto 6 Foto 7 Foto 8