Testamento Espiritual de Mons. Carlos María Franzini

 

.







Ofrecemos a toda la comunidad de Mendoza el Testamento Espiritual de quien fuera hasta el 8 de diciembre de 2017, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, el Arzobispo de Mendoza, Mons. Carlos María Franzini.


“…sea que vivamos en este tiempo o fuera de él, nuestro único deseo es agradarlo.”
2Cor 5,9


“Quiero dar gracias a Dios por el don de la vida y el don de la fe; darle gracias por haberme llamado a la plenitud del ministerio en el episcopado. Agradezco la familia y los amigos que me regaló, especialmente mis padres y Mons. Jorge Casaretto. También le agradezco por la Iglesia a la que siempre he amado y querido servir fielmente, a pesar de mis debilidades y limitaciones. Así mismo pido perdón por no haber correspondido siempre a tanto don recibido. Me alienta la certeza de su gran misericordia.

A tantos hermanos que he conocido, en especial a quienes me tocó servir a lo largo de los años en el ministerio presbiteral en San Isidro y episcopal en Rafaela y Mendoza, les agradezco todo el bien que me han hecho y también les pido perdón por lo que pueda haberles hecho sufrir o por cuanto hubiera omitido en favor de ellos. Yo también, con la gracia de Dios, deseo perdonar de corazón a quienes me han hecho sufrir.

Una especial gratitud a mis colaboradores más cercanos en el Obispado de Rafaela y en el Arzobispado de Mendoza.

A todos les pido una oración, alentado por la esperanza del próximo reencuentro, junto al Señor, todos los santos y tanta gente buena que hemos querido en esta vida. Pongo en las manos de la Virgen Madre y de San José mi vida y mi muerte: “¡Ven Señor Jesús!”

En Mendoza, 26 de agosto de 2017

+Carlos María Franzini
Arzobispo de Mendoza


Descargar Testamento Espiritual de Mons. Carlos María Franzini