Los obispos presidieron las principales celebraciones de Semana Santa en Mendoza: Domingo de Ramos

 

.







La semana más importante de los cristianos, la Semana Santa, en la que se conmemora: la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén (Domingo de Ramos); la última cena, junto al lavatorio de pies, la institución de la eucaristía y el sacerdocio, y el mandamiento del Amor (Jueves Santo); la pasión y muerte de Jesús (Viernes Santo); el silencio, la incertidumbre y la espera (Sábado Santo); el sepulcro vacío, con Cristo Resucitado y su aparición a las mujeres y los discípulos (Vigilia Pascual y Domingo de Resurrección); tuvo gran participación de fieles en las diversas celebraciones que se llevaron a cabo a lo largo y ancho de nuestra Arquidiócesis.

En estos días iremos ofreciendo breves síntesis de mensajes y fotos de las principales celebraciones que tuvieron a cargo nuestros obispos, Mons. Dante Braida y Mons. Marcelo Mazzitelli.

Hoy compartimos la celebración del DOMINGO DE RAMOS

Mons. Dante Braida

La Bendición de Ramos tuvo lugar en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced de Ciudad a las 10hs. De allí salió la procesión hacia la Catedral Loreto en donde los ramos iban acompañados de carteles con la leyenda: “Toda Vida Vale”, respondiendo de tal manera a la invitación hecha por los la Comisión Episcopal de Comunicación Social, la Comisión Episcopal de Laicos y Familia y los obispos de toda la Argentina. A partir de las 10:30 se celebró la Misa en la Catedral.

Luego de la proclamación de la Pasión según San Marcos, Mons. Dante Braida destacó cómo Jesús valoró su propia vida entregándose así mismo por la salvación de todos, por amor a la vida de cada persona. Así mismo manifestó su comprensión hacia quienes lo condujeron a la muerte al no reaccionar juzgando o condenando a nadie. Finalmente al dar la vida en la cruz manifiesta su compromiso con la vida de todos, con la redención de todos.

A partir de allí hizo mención a la Carta Pastoral con ocasión del Día del Niño por Nacer titulada “Por amor cuidamos la vida”, ofrecida por él y Mons. Mazzitelli a toda la comunidad de Mendoza.

Algunas Fotos de la celebración (Foto: Cristian García)
Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5 Foto 6 Foto 7 Foto 8 Foto 9 Foto 10 Foto 11 Foto 12 Foto 13 Foto 14 Foto 15 Foto 16 Foto 17 Foto 18 Foto 19 Foto 20 Foto 21


Mons. Marcelo Mazzitelli
Mons. Marcelo celebró el Domingo de Ramos en la Pquia. San Juan Bosco, en San Carlos, refiriéndose de igual manera a la Carta Pastoral “Por amor cuidamos la vida”.

Algunas Fotos de la celebración
Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4

Por la tarde, hubo varias marchas a favor de la vida en Mendoza. Mons. Marcelo participó de la que se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza, en la que leyó la carta pastoral mencionada a los presentes.