Mons. Dante Braida celebró la Misa en honor a San José y en Acción de Gracias por el 5to. aniversario del papado de SS. El Papa Francisco

 

.







El pasado lunes, 19 de marzo, tuvo lugar la misa con motivo de celebrarse la Solemnidad de San José y al mismo tiempo en Acción de Gracias por cumplirse el 5to. aniversario del Pontificado del Papa Francisco. La celebración estuvo a cargo de Mons. Dante Braida, Administrador Apostólico de Mendoza, en la Catedral Nuestra Señora de Loreto, e inició a las 20:30hs.

En su homilía el obispo remarcó algunos rasgos de San José, como ser “la docilidad a lo que Dios le proponía dejando atrás su modo de pensar y sus propias decisiones”. Por otra parte destacó “su compromiso con María y con el cuidado del Niño, protegiéndolo y educándolo”.
“San José es patrono y custodio de la Iglesia, o sea, de cada uno de nosotros. Su intercesión es muy valiosa para llevar adelante la misión cotidiana, sobre todo en los momentos de mayor dificultad”, señalo el prelado.

Al recordar a Francisco subrayó algunas dimensiones que destacan en su ministerio y que les expresa con sus palabras y mensajes pero, sobre todo, con sus gestos y obras:
- la misericordia, de modo particular con los más pequeños, propiciando una iglesia que sea más pobre y servidora de los pobres;
- una iglesia en salida, más misionera;
- la promoción de una cultura del encuentro…
…”todo esto vivido una vida orante y contemplativa que lo lleva a un encuentro diario y profundo con el Señor”, recalcó Braida.
El obispo finalizó su prédica diciendo: “Escuchar al Papa y ver sus obras es para todos un aliento claro para vivir plenamente el Evangelio”.

Una vez finalizada la santa misa, Mons. Dante bendijo una pintura del artista Mario Enzo Sorgoni, en memoria del fallecido Arzobispo de Mendoza, Mons. Carlos María Franzini. El cuadro es una réplica de una pintura del mismo autor, que era del agrado del fallecido Arzobispo, en la cual se ve a San Juan Pablo II impartiendo la bendición Urbi et Orbi (Técnica: Acuarela).

La celebración en imágenes – Foto: Cristian García

Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5 Foto 6 Foto 7 Foto 8 Foto 9 Foto 10 Foto 11 Foto 12 Foto 13 Foto 14 Foto 15 Foto 16 Foto 17 Foto 18 Foto 19 Foto 20 Foto 21 Foto 22