La Iglesia en Mendoza ya cuenta con el Equipo Arquidiocesano de Pastoral de la Vida

 

.







Los Obispos de la Arquidiócesis de Mendoza, Mons. Dante Braida y Mons. Marcelo Mazzitelli, aprobaron recientemente la creación del Equipo Arquidiocesano de Pastoral de la Vida. Este nuevo grupo interdisciplinario trabajará desde una sólida propuesta pastoral, para acompañar la vida en todas sus etapas: desde la concepción hasta la muerte natural.

El novedoso equipo está conformado por profesionales de ciencias jurídicas, de la salud, la psicología, etc… y también nucleará a miembros de las distintas organizaciones que ya vienen trabajando por el bienestar de aquellas personas que ven comprometida su dignidad como seres humanos.

El Pbro. Leonardo Di Carlo (asesor Diocesano del equipo) sobre la creación de este nuevo espacio pastoral decía: “Este equipo va a tener la misión de discernir e impulsar dentro de la Arquidiócesis, algunas propuestas pastorales, en torno a la custodia y defensa de la vida en todas sus etapas: desde la concepción hasta la muerte natural. Estas propuestas irán en torno a poder ofrecer una capacitación en nuestras parroquias y comunidades sobre temas inherentes a la vida, poder nuclear a todos aquellos grupos, movimientos o asociaciones que trabajan en Mendoza en pos de la vida, como es el caso de GRAVIDA, PROYECTO RAQUEL, VIÑEDOS DE RAQUEL, CAM (Centro de Ayuda a la Mujer), y otros espacios que buscan acompañar y custodiar la dignidad de las personas. También se busca ofrecer un espacio de debate fundado en temas relacionados a la bioética, al ejercicio deontológico de la profesión y también iluminar desde la fe y la doctrina de la Iglesia Católica aquellos temas emergentes que aparezcan en la realidad de nuestra sociedad”.

Están al servicio de esta nueva tarea:

Dr. Luis María Calandria (Abogado)
Dra. Carolina Conte (Abogada)
Dra. Teresa Peltier (Virgen Consagrada y Abogada, ex convencional constituyente 1994)
Lic. Nancy Caballero (Psicóloga y Psicopedagoga)
Lic. Soledad Salvarredi (Psicóloga)
Dra. Alicia Mayol (Médica ginecóloga)
Dra. Laura Vargas Roig (Médica y docente en embriología)