La comunidad de El Algarrobal celebró al Santo Cura Brochero con cabalgata, procesión y misa

 

.







El pasado viernes, 16 de marzo, tuvo lugar la Peregrinación, cabalgata y misa del Santo Cura Brochero. El evento fue organizado por las Capillas de El Algarrobal con la colaboración de varios Centros Tradicionalistas y de Cultura de la Municipalidad de Las Heras. El evento participaron al menos una veintena de jinetes y un centenar de personas.

La Peregrinación inició en la Capilla Histórica de El Plumerillo a las 18hs., pasando por la Capilla “Nuestra Señora de Fátima” hasta llegar a la plazoleta donde se encuentra el monumento al Santo Cura Brochero, en El Algarrobal. A las 19:30hs. tuvo lugar la santa misa presidida por Mons. Dante Braida, Administrador Apostólico ‘Sede Vacante’ de la Arquidiócesis de Mendoza.

En su homilía Mons. Braida destacó el camino recorrido por el cura Brochero para llevar adelante su obra evangelizadora. En primer lugar al proponer los ejercicios espirituales de San Ignacio como lugar y modo de encuentro con Dios. Propuesta que era ofrecida a todos. Resaltó que “cientos de hombres y mujeres, incluso con poca instrucción, bebían de esta fuente de gracia”.

Por otra parte añadió que: “la conversión personal de los ejercitantes se veía reflejada en un compromiso de renovación personal y social. La construcción de la Casa de Ejercicios, de caminos y acueductos fueron algunas de las obras que llevaron adelante los laicos que, luego de un proceso de conversión, asumían activamente el trabajar por el bien común”.

El obispo animó a los presentes a renovar sus vidas desde una búsqueda más profunda de diálogo y encuentro cotidiano con Dios para asumir la misión que Él a cada uno le encomienda.

Finalmente agradeció la construcción de la imagen del Cura Gaucho en esa plazoleta de El Algarrobal, imagen en la que Brochero, montado en su mula, nos invita a salir… a ir al encuentro de los demás como ardorosos misioneros.


Los momentos vividos en imágenes – Foto Cristian García

Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5 Foto 6 Foto 7 Foto 8 Foto 9 Foto 10 Foto 11 Foto 12 Foto 13 Foto 14 Foto 15 Foto 16 Foto 17 Foto 18 Foto 19 Foto 20 Foto 21 Foto 22 Foto 23