Espacio de Diálogo con los Candidatos a Gobernador

 

Debate en el Ángel Bustelo

Más de dos mil personas se reunieron la noche del pasado lunes, en el Auditorio Ángel Bustelo, para escuchar las propuestas de los canditados a gobernador, por la provincia de Mendoza, en un espacio de diálogo convocado por el Arzobispado de Mendoza, a través de la pastoral Social y Universitaria.

Al comenzar el debate Mons. José María Arancibia se dirigió a los concurrentes agradeciendo la presencia de todos y resaltó que la intención de la Iglesia Católica en Mendoza al convocar a este espacio, es la de comprometerce con la realidad ciudadana y mediar un ámbito de diálogo para conocer más de cerca las propuestas ante las próximas elecciones.

El espíritu de este llamado hizo eco de las palabras de los obispos: "descubrir mejor nuestra vocación por el bien común y así nos convirtamos de habitantes en ciudadanos, corresponsables de la vida social y política”.

En un clima respetuoso cada uno de los canditados expuso durante diez minutos su pensamiento y futuros planes de gobierno en torno a los siguientes temas:
* Derecho a la Vida - Inclusión Social

* Recursos Naturales - Ambiente - Equidad.

Finalmente respondieron a las inquietudes de los asistentes, que entregaban escritas en un diálogo moderado por un miembro de la pastoral Social.