Mons. Marcelo Mazzitelli fue Ordenado Episcopalmente el pasado viernes, y es el Nuevo Obispo Auxiliar de Mendoza

 

.







El pasado viernes, 29 de diciembre, a partir de las 20hs., tuvo lugar la celebración litúrgica en la que se ordenó episcopalmente a Mons. Marcelo Fabián Mazzitelli. La misma se desarrolló en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Ciudad.

En un día caluroso y a templo lleno, Mons. Marcelo recibió de manos del Administrador Apostólico “sede vacante” de la Arquidiócesis de Mendoza, Mons. Dante Braida, la ordenación episcopal. Los obispos co-consagrantes fueron Mons. Jorge Casareto, Obispo Emérito de San Isidro y Mons. Oscar Ojea, Obispo de San Isidro, junto a otros 25 prelados (Mons. Martín Fassi, Obispo Auxiliar de San Isidro, Mons. César Fernández, Obispo de Jujuy, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense, Mons. Merciel Joel, Congregación para el Clero-Roma, Mons. Jorge Cuerva, Obispo Auxiliar Electo de Lomas de Zamora, Mons. Gabriel Barba, Obispo de Gregorio de Laferrere, Mons. Hugo Salaberry, Obispo de Azul, Mons. Pedro Torres, Obispo Auxiliar de Córdoba, Mons. Carlos Ñañez, Arzobispo de Córdoba, Mons. Jorge Torres Carbonell, Obispo Auxiliar de Lomas de Zamora, Mons. Adolfo Uriona, Obispo de Villa de la Concepción de Río Cuarto, Mons. José Baliña, Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Enrique Seguí, Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Gustavo Montini, Obispo Electo de Santo Tomé, Mons. Marcelo Colombo, Obispo de La Rioja, Mons. Marcelo Margni, Obispo Auxiliar de Quilmes, Mons. Pedro Martínez, Obispo de San Luis, Mons Eduardo Taussig, Obispo de San Rafael, Mons. Jorge Lozano, Obispo de San Juan de Cuyo, Mons Jorge Sheining, Obispo Auxiliar de Mercedes-Luján, Mons. Sergio Buenanueva, Obispo de San Francisco, Mons. Hugo Araya, Obispo de Cruz del Eje, Mons. Miguel D’Annibale, Obispo de Río Gallegos, Mons. Fernando Bargalló, Obispo Emérito de Merlo-Moreno, Mons. Alfonso Delgado, Arzobispo Emérito de San Juan).

Durante la homilía, Mons, Dante leyó el texto que ya tenía preparado Mons. Carlos María Franzini, Arzobispo de Mendoza, titulado “El Señor es fiel a sus promesas”, para esta ocasión, sin saber que su pascua se adelantaría al 8 de diciembre, día en que partió al encuentro con el Señor.

Aquí se puede leer la homilía completa.

Mons. Dante finalizó la homilía exhortando a Mons. Marcelo con las siguientes palabras: […]esta Iglesia de Mendoza se ha preparado rezando mucho por vos y desea que tu ministerio sea un ‘caminar juntos’ […] Caminar juntos para llevar adelante la única misión que tiene la Iglesia: evangelizar.

La emotiva celebración, que duró aproximadamente 2 horas, fue acompañada por numerosos sacerdotes diocesanos y religiosos, religiosas de diversas órdenes y congregaciones, diáconos, vírgenes consagradas, laicos, autoridades civiles y representantes de otras denominaciones religiosas.

Los cantos de la celebración litúrgica estuvieron a cargo del Coro Diocesano “Juan Pablo II”, bajo la dirección de Juanita Guevara.

Previo al término de la celebración litúrgica, el flamante Obispo Auxiliar dirigió sus primeras palabras a los fieles presentes a quienes saludó posteriormente en el atrio de la Parroquia.

Para dar la bienvenida a Mons. Marcelo, se dispuso del patio del Colegio Nadino para ofrecer un ágape a todos los presentes, durante el cual se proyectó el video de bienvenida de Mons. Marcelo Mazzitelli preparado por la Pastoral de Comunicadores de la Arquidiócesis. También se pudo disfrutar de música en vivo para animar el momento.

Fotos de la Ordenación Episcopal
Copyright KikiGarcia© | Esta selección de imágenes está protegida por Ley 11.723 de Propiedad Intelectual y Derecho de Autor