12ª Reunión del Consejo Especial para América

 

Reunión del Consejo especial para América de la Secretaría del Sínodo de los Obispos

Los días 9 y 10 de octubre de 2007 se realizó en Roma la 12º Reunión del Consejo especial para América de la Secretaría del Sínodo de los Obispos.

Este Consejo, integrado por 13 miembros de diversos países de América (Canadá, México, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Haití, Santa Lucía (Antillas), Brasil, Venezuela, Bolivia y Argentina) y 2 Cardenales de la Curia Romana, tiene la misión de seguir con una mirada atenta los países e Iglesias del continente, a la luz del documento que resultó del Sínodo para toda América (Ecclesia in América, 1999).

Mons. José María Arancibia, miembro de dicho Consejo desde su designación en marzo de 2006, participó de esta 12ª reunión en la que se trataron importantes temas relacionados con la vida de la Iglesia en el continente:

• situación de cada país, desde las líneas trazadas por Ecclesia in América;

• incidencia de la Exhortación apostólica Sacramentum caritatis en la vida eclesial en América;

•consideraciones sobre la Vº Conferencia general del Episcopado Latinoamericano;

• y perspectivas sobre la próxima reunión ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema “La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia” (octubre 2008).

La Secretaría del Sínodo de los Obispos publicó un Comunicado sintetizando los temas y conclusiones de la citada reunión (16.10.07), cuyo texto se ofrece a continuación.

SECRETARIA GENERAL DEL SÍNODO DE LOS OBISPOS

COMUNICADO: XII REUNIÓN DEL CONSEJO ESPECIAL PARA AMÉRICA
DE LA SECRETARÍA GENERAL DEL SÍNODO DE LOS OBISPOS. 16.10.2007


En la Exhortación Apostólica post-sinodal Ecclesia in America son múltiples las referencias a la centralidad de la Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia. Sobre este tema de gran actualidad, y en vista a la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, y también sobre otros temas relacionados con la Iglesia en el Continente, se han concentrado los trabajos de la duodécima reunión del Consejo Especial para América de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, que tuvo lugar del 9 al 10 de octubre de 2007 en la sede de la Secretaría General.

Bajo la guía del Secretario General del Sínodo de los Obispos, S.E.R. Mons. Nikola ETEROVIC, Arzobispo titular de Sisak, han participado . . .


Abrir Texto Completo