Se realizó un almuerzo para personas en situación de calle y vulnerabilidad social

 

.







El pasado domingo 17 de diciembre se realizó el Almuerzo de Navidad “Jesús nace en la calle” para personas en situación de calle y vulnerabilidad social. El encuentro estuvo organizado por el grupo pastoral UPA y Cáritas de la Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolas, en el marco de la Pastoral de Calle de la Arquidiocesis de Mendoza.

Hace ya cuatro años que UPA junto a Caritas, los domingos previos a la Navidad despliega durante toda la mañana y toda la tarde un sinfín de actividades para que los más necesitados puedan sentarse a la mesa en familia y compartir la alegría de la venida del niño Dios.

Con la colaboración de los grupos de la pastoral de calle (Los Amigos de la Calle, Hijos de la Virgen, Mesa Tendidad, Casa de Asistencia La Merced, Pastoral del Migrante, La Consolta, Olla de San Miguel, entre otros) la comunidad recibió alrededor de 300 personas entre hombres, mujeres y niños, que disfrutaron de un día repleto de música, espectáculos y buena comida.

La jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía presedida por el P. Marcelo de Benedectis, compartiendo las palabras del Evangelio e insistiendo en la importancia de estar siempre alegres.

Posteriormente cerca del medio día los jovenes de Confirmación presentaron el pesebre viviente en una obra que dejó en claro la importancia de la venida de Cristo al mundo y los sucesos en aquel pueblito de Belén que fue elegido para comenzar esta hermosa historia de Amor.

Ya entrado el mediodía comenzó el almuerzo con la Bendición y algunas palabras del P. Marcelo. En conjuto a la ayuda de varias personas y empresas que colaboraron con sus donaciones y luego de varios días de esfuerzo, cocinar insesantemente y mucho trabajo en comunidad, se compartió la mesa con todas las personas que se instalaron en el atrio del templo. Empanadas, pizzas, sandwiches, bebidas y mucho más para celebrar una jornada distinta.

Los espectáculos. Mientras la gente almorzaba, el mago Axel sorprendía y divertía a niños y adultos con sus trucos de magia. Luego fue el momento del Ballet de Folclore Sol Incaico, que tiñó toda la explanada de color argentino, baile criollo y música de nuestro pueblo. Para finalizar la banda Asalto de Cumbia nos deleitó con algunos clasicos de la movida argentina para bailar y cerrar un día lleno de alegría, fraternidad y amor.

Nos quedamos con las palabras del P. De Benedectis en la homilía de esa mañana: “La Virgen hizo de una cueva, el lugar para que naciera Cristo, provista de unos pocos pañales, pero llena de la ternura de la Madre de Dios”.

Algunas fotos de este momento
Foto 1Foto 2Foto 3Foto 4
Foto 5Foto 6Foto 7Foto 8Foto 9Foto 10Foto 11Foto 12Foto 13Foto 14Foto 15Foto 16Foto 17