Ya están abiertas las inscripciones para el Profesorado en Filosofía y Ciencias Sagradas “Nuestra Señora del Rosario”

 

.







A continuación ofrecemos información sobre las carreras del Profesorado en Filosofía y Ciencias Sagradas “Nuestra Señora del Rosario”, que se dictan en el Seminario de Mendoza. Las inscripciones ya están abiertas y se realizan de martes a viernes de 8.30 a 12.50hs. en dicho Seminario, hasta el viernes 22 de diciembre de 2017 y desde el 8 de febrero de 2018.


Profesorado en Filosofía y Ciencias Sagradas “Nuestra Señora Del Rosario”
Carreras 2018 con aprobación de la Dirección General de Escuelas

PROFESORADO EN CIENCIAS SAGRADAS
Duración: 4 años

Campo laboral en la enseñanza de las Ciencias Sagradas
Catequistas. Profesores para el nivel inicial y medio de las siguientes disciplinas: Formación cristiana, Teología dogmática, Teología moral, Doctrina social de la Iglesia. Coordinadores de Pastoral y catequesis en los colegios católicos, etc.

Campo de la enseñanza de ciencias filosóficas, sociales y de la educación
Profesores para el nivel inicial y medio de las siguientes disciplinas: Filosofía, Lógica, Antropología, Formación ética y ciudadana, Instrucción cívica, Historia de la educación, Metodología y proyecto de investigación, análisis de las instituciones, sistemas educativos, psicología general y evolutiva, etc.

Otras incumbencias: secretario, preceptor, bibliotecario, servicios de orientación, coordinador pedagógico, etc.

¿Para qué estudiar Ciencias Sagradas?
Para “acompañar el camino de Dios a los hombres (revelación) y el camino de los hombres hasta Dios (fe)… El teólogo debe ser guía y maestro en ese caminar comprendiendo y sufriendo con el hombre, aceptando sus batallas con Dios y llevándolo hasta aquel umbral donde la luz del misterio nos alumbra y redime. Llegados hasta allí, solo la atención, la fe y la oración crean ojos que ven y oídos que oyen”.

(Dr. Olegario González de Cardedal, art. publicado en: www.abc.es)


PROFESORADO EN FILOSOFÍA
Duración: 4 años

Campo Laboral para la enseñanza de disciplinas humanísticas
Ética de las relaciones humanas, laborales y profesionales, Filosofía, Antropología sociocultural, Lógica y Epistemología, Análisis de los discursos teóricos, Análisis de las instituciones, Formación ética y ciudadana, Ética profesional, Historia de la educación, Psicología general, Psicología social, Metodología y proyecto de investigación
Otras incumbencias: secretario, preceptor, bibliotecario, servicios de orientación, coordinador pedagógico, etc.

¿Para qué estudiar Filosofía?
“La filosofía, que es el fundamento de la cultura espiritual de la humanidad, es necesaria para dar a luz la nueva vida, o para amortiguar los dolores de la caída, en medio del crepúsculo atardecer… Creo que hay que estudiar y enseñar filosofía hoy, por las mismas razones que lo hicimos ayer, a saber: para comprender mejor el mundo y para arrojar luz sobre los propios procesos de su transformación. Sólo agregaría, que hoy es más imperioso hacerlo, porque el mundo de hoy es un mundo agónico, en tránsito, que se mueve de una forma de vida y organización (que hay que cambiar) a otra nueva (que hay que comprender) “.

(Rafael Morla, Filosofía para pensar).

El Instituto cuenta con amplias y confortables instalaciones, servicio de WiFi, una moderna y luminosa capilla, una importante biblioteca y hemeroteca, patios internos y externos que favorecen el clima de estudio y recogimiento.


Información
Teléfonos: 261 4511104/05 (de martes a sábado de 8.30 a 12.30 hs.
Email: secretariaseminario@hotmail.com

INSCRIPCIONES
Personalmente: Mathus Hoyos 3715 (“carril Bermejo”),
El Bermejo, Guaymallén.
Colectivos línea 50: interno 55 (Colonia), Con parada en la puerta; internos 54 y 56, con parada a 100 metros (Avellaneda y Mathus Hoyos)

De martes a viernes de 8.30 a 12.50.
Hasta el 22 de diciembre 2017 y desde el 8 de febrero 2018



Ingresá AQUÍ para ver el plan de estudios de ambas carreras