Fonditalia cerrará la campaña de colchones y frazadas para Caritas con un concierto de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo

 

.







Como cierre de la campaña realizada por Fonditalia (Fundación Italiana de Ayuda a la Niñez) para la compra de colchones y frazadas para niños que se donan a Cáritas Mendoza, tendrá lugar el Concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, este próximo viernes, 22 de septiembre a partir de las 21:30hs., en la Nave Universitaria. A su vez la Secretaria de Extensión Universitaria de dicha institución donará una parte de lo recaudado de las entradas de este evento a Cáritas.

Compartimos a continuación el programa del Concierto, los horarios y valores de las entradas a dicho concierto:

ORQUESTA SINFONICA UNCUYO
Ciclo “TEATRO Y MUSICA”

Programa V: Sinfonía Indígena
Nave Universitaria – viernes 22 de setiembre (21.30)
Director: Rodolfo Saglimbeni

- Yuri Hung: Kanaima

- Alberto Ginastera: Impresiones de la Puna
Solista: Sebastián Alcaráz, quena

- Leopoldo G. Martí: Canto a Guayasamín para banda de sikuris, erke y orquesta
Solista: Juan Alberto Avalos (erke)
Banda de Sikuris “Huevo de Cóndor”

- Carlos Chávez: Sinfonía India

El maestro Rodolfo Saglimbeni tendrá a su cargo la dirección del quinto programa del ciclo Música y Teatro que se desarrolla en la Nave Universitaria desde el 26 de agosto al 30 de setiembre.

El viernes 22 de setiembre a las 21.30 se presentará “Sinfonía Indígena”, programa que recrea teatrales momentos inspirados en música indígena, con relatos musicales afines a la vida de los indios americanos desde América Central hasta la Patagonia, en un novedoso menú musical de extracción ancestral.

Se dará comienzo a la velada musical con la interpretación de “Kanaima” del venezolano Yuri Hunk, seguida de las bucólica y pintoresca “Impresiones de la Puna” del gran compositor argentino Alberto Ginastera con la actuación en quena de Sebastián Alcaráz.

A continuación, “Canto a Guayasamín” escrita por Leopoldo Martí en 1993 con motivo de la visita a Mendoza y exposición de las obras del destacado pintor, dibujante, escultor, grafista y muralista ecuatoriano en el Museo Emiliano Guiñazú-Casa de Fader. La orquestación de esta partitura incluye a un solista de Erke (a cargo nene Ábalos) y la banda de sikuris Huevo de Cóndor.

Para cerrar la propuesta, la “Sinfonía India” de Carlos Chávez, la más popular y difundida obra del compositor mexicano, inspirada en melodías de las tribus nativas del norte de México.

Las entradas estarán en venta en boletería de la Nave Universitaria en horario de 10.00-14.00 y 17.30-20.00. Entradas: $140 (general) y $100 (estudiantes y jubilados).