La Pastoral Scout de Mendoza celebrará los 80 años de la imagen de Nuestra Señora de los Scouts

 

.







La Pastoral Scout de Mendoza celebrará los 80 años de la imagen de Nuestra Señora de los Scouts y quiere compartir este especial momento en torno a la Eucaristía, por lo que invita a todos los fieles mendocinos a sumarse a este momento festivo.

Les dejamos la nota del Comisionado Diocesano de la Pastoral Scouts, Cristian Alejandro Córdoba:

Mendoza, 31 de Agosto 2017

Querida comunidad Diocesana de Mendoza:

Los Scouts de la Provincia de Mendoza, queremos invitar a todos a que nos acompañen a celebrar el próximo 9 de septiembre, los 80 años de la imagen que nos acompaña en todas nuestras actividades y campamentos, Nuestra Señora de los Scouts.

Este es un icono muy emblemático para todos los Scouts Católicos de Argentina, pero toma más importancia para nosotros, los que vivimos en Mendoza, ya que en el año 1937, tuvo una visión el Rvdo. Padre Reginaldo Farías, O.P. Rey del Bosque, Capellán Scout del Grupo Scouts “Cadetes de San Martin” Nº 33, de la Provincia, y plasmada por Sor Margarita Toro Aguirre, maestra mendocina de arte clásico perteneciente a la congregación "Compañía de María".

En 1980, en el Año Mariano Nacional, los Scouts católicos en Argentina se consagraron a Nuestra Señora de los Scouts. En aquel año, se difundió en la vieja Revista Siempre Listo la imagen de Nuestra Señora. Del ícono sólo se tomó su parte central donde está el Scout apoyado en el árbol mirando la imagen de María y el Niño rodeada de Scouts. En todos los Grupos Scouts del país, se hizo una ceremonia donde -cada uno y el grupo en pleno- se consagraron a Nuestra Señora de los Scouts.

Por este motivo los invitamos a que puedan unirse en la Santa Misa que viviremos juntos como Comunidad, el día sábado 9 de septiembre a las 19hs., en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario (P. Dominicos), ubicada en la calle Salta esquina Beltrán de la cuarta sección, Ciudad de Mendoza.

Este será un momento de renovar la promesa a Nuestra Señora de los Scouts y también el servicio que ofrecemos a la Comunidad Diocesana mendocina. En la misma celebración litúrgica distribuiremos para todos aquellos que nos acompañen La Luz de Belén, ya que esta luz es una tradición para nuestro Movimiento Mundial, traída especialmente por un cirio encendido en el mismo lugar donde nació Nuestro Señor Jesús. Les pedimos traer una vela para que se puedan llevar la luz a sus hogares.

Me despido de todos ustedes con la convicción de poder reunirnos en torno a altar y celebrar juntos el aniversario de Nuestra Señora de los Scouts.

Los saludo en Jesús, José y María



Descargar Carta