Este Domingo es la Colecta Mundial por las Misiones

 

"Con tu ayuda a las misiones convierte el amor en obras”, es el lema de la Colecta Mundial de las Misiones -conocida internacionalmente por las siglas DOMUND- prevista para este domingo 14 de octubre en todos las parroquias, colegios e instituciones católicos, en coincidencia con la Jornada Mundial de las Misiones.

“Es la fiesta de la catolicidad donde renovamos la conciencia de ser enviados a evangelizar a todos los pueblos. El mensaje del Papa, conmemorando los 50 años de la encíclica misionera de Pío XII Fidei Donum en la que exhortaba a la solidaridad entre las Iglesias sobre todo con las más necesitadas, dice que Todas las Iglesias, son para todo el mundo”, recuerda Obras Misionales Pontificias en la convocatoria.

La organización misionera a nivel nacional subraya que “con la ofrenda que dan los fieles católicos este domingo, los misioneros, en las zonas más pobres del mundo, pueden sostener obras de evangelización y de promoción humana en los 5 continentes como 22.500 centros de salud, 14.432 hogares de ancianos, 20.643 hogares de infancia, y cooperando con centros de educación para millones de niños y jóvenes.

Formas de colaborar:

Las donaciones pueden hacerse llegar a Obras Misionales Pontificias: Medrano 735 (1179) Buenos Aires; enviando cheque bancario a nombre de Obras Misionales Pontificias; efectuando un depósito bancario a la cuenta Obras Misionales Pontificias: Banco Santander Río Nº 197-007390/5. (enviar comprobante de transferencia bancaria); o cheque o giro postal (no telegráfico) a nombre de Obras Misionales Pontificias. Sucursal 13 de Correo Argentino.

(Nota: www.aica.org.ar)