En diciembre dedicarán la Capilla del Complejo Almafuerte al Niño Dios

 

.







El Pbro. Roberto Juárez, Capellán del Complejo Penitenciario Almafuerte, nos cuenta con sus propias palabras cómo surgió la iniciativa de dedicar la Capilla de este Complejo al Niño Dios e invita a toda la Iglesia peregrina en Mendoza a sumarse en oración.

Así nos cuenta el P. Roberto:

En diciembre pasado, un amigo a quien mucho aprecio -Ricardo Quercetti- me regaló la imagen del NIÑO DIOS que pertenecía a su familia, para que la llevara donde viera conveniente… o mejor dicho: ‘donde el NIÑO quiera estar’.

Ya tenía mi nuevo destino de servicio pastoral como Capellán del Complejo Almafuerte y me acordé que si bien hay una Capilla en dicho Complejo, sin embargo, no tenía ‘patrono o titular’… así que ¡el NIÑO DIOS ya tenía su lugar!

Durante todo el Año de la Misericordia estuve dando mi servicio en el Santuario ‘Jubilar’ de Godoy Cruz: Nuestra Señora de Schoenstatt y una vez concluido quedé dando el servicio de confesiones y misa los viernes a la tarde…. Y aproveché este vínculo con el Santuario y la familia de Schoenstatt para pedirles me acompañen con una ‘maravillosa herramienta’ que tienen: ‘EL CAPITAL DE GRACIAS’.

Así que le solicité a la Hna. Catalina me pueda redactar una invitación dirigida a toda la Comunidad de la Iglesia que Peregrina en Mendoza para ‘aportar a este CAPITAL DE GRACIAS’; y ella –con mucho amor y cortesía- me envió el siguiente escrito:

“Desde marzo de este año 2017 está peregrinando entre miembros de la Familia de Schoenstatt de Mendoza la imagen del Niño Dios que en diciembre será entronizada en la capilla del Penal de Almafuerte.
Siguiendo una larga tradición en nuestra Familia schoenstatteana, "conquistamos" de este modo la Presencia del Divino Niño para que todas las personas que en el futuro tomen contacto con esa imagen se sientan impulsados a abrir sus corazones al Amor Misericordioso de Dios. ¡Que en ellas renazca - o nazca - el Hijo de Dios!
Ofrecemos para ello "nuestros aportes al Capital de Gracias" de nuestra Madre y Reina. Ella, desde el Santuario, repartirá ese tesoro de gracias en muchos corazones necesitados... especialmente en las personas privadas de libertad, quienes allí trabajan y de las respectivas familias del Complejo Almafuerte.
¿Qué son esos "aportes al Capital de Gracias"? Todo lo que hacemos en vida cotidiana: nuestras alegrías, nuestras penas, nuestro fiel, fidelísimo cumplimiento del deber... nuestras oraciones cotidianas. Estando en estado de gracia, nuestros esfuerzos por alcanzar la santidad de la vida diaria se convierten en méritos que ponemos a disposición de María para que Ella, la Medianera de todas las gracias, "cobije, transforme y envíe" a muchas personas a anunciar, a prolongar en sus ambientes la infinita Misericordia del Padre Celestial...
La imagen del Divino Niño está, pues, recorriendo muchos hogares de Mendoza y en todos ellos se pide que la presencia del Hijo de Dios sea fuente de gracias para muchas personas...”

Hasta aquí el escrito de la Hna. Catalina. Y cabe destacar también que el NIÑO DIOS no sólo visita las familias; sino que ha sido recibido en Colegios, Parroquias, por enfermos, ‘Familias cuidadoras’… y que donde es recibido se van ‘Rezando ROSARIOS’ (pidiendo por los presos, los penitenciarios y sus familias) y que son depositados junto al NIÑO para traerlos al Complejo y repartirlos en la población y el personal.

Además, un grupo de varones del Santuario de Schoenstatt, un domingo al mes, comparte la MISA con los presos para incentivarlos a que ellos mismos se sumen a ‘aportar a este CAPITAL DE GRACIAS’.

Por tanto, desde el Movimiento Apostólico de Schoenstatt y como capellán de Almafuerte; convocamos a toda la Iglesia Peregrina en Mendoza a que se sumen y hagan su aporte a este ‘CAPITAL DE GRACIAS’… Sin duda que AQUEL QUE NO DEJA SIN RECOMPENSA UN VASO DE AGUA DADO EN SU NOMBRE… tendrá en cuenta el aporte generoso a este ‘CAPITAL DE GRACIAS PARA LA CAPILLA DEL NIÑO DIOS’ del Penal de Almafuerte, y la MEDIANERA DE LA GRACIA, como ‘Madre amorosa y atenta’, sabrá del mejor modo de ‘administrarlo’.

Mendoza, 07 de Julio de 2017, Almafuerte (Luján de Cuyo).


Pbro. Roberto JUÁREZ
Capellán Servicio Penitenciario