Se realizó el Encuentro de Delegados de la Pastoral de Turismo

 

.







Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes
14 de junio de 2017 – Río Hondo, Santiago del Estero


En oportunidad de la realización del “Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso” y el “X Encuentro Argentino de Turismo Religioso” llevado a cabo entre el 15 y el 17 del mes de junio pasado, en Las Termas de Río Hondo de la provincia de Santiago del Estero, se convocó el día previo a un encuentro de representantes de las Pastorales de Turismo con sede en distintos puntos del País.

Con la presencia de Monseñor Luis Collazuol, en su carácter de miembro de la Comisión Episcopal para las Migraciones y el Turismo, junto a delegados de Buenos Aires (CABA, Mar del Plata, Luján,); Mendoza, Santa Fé, Córdoba, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán, Salta; tuvo lugar el desarrollo de un intenso día de trabajo en el Centro Cultural San Martín de dicha ciudad. Los delegados por Mendoza en el encuentro fueron Roberto Moreno, Antonieta Martinis y Mónica Videla.

El tema de debate refirió al tratamiento sobre los lineamientos propuestos, en ejecución y proyectados, que abarca el período 2016-2019, sobre el Turismo Religioso y la temática que coloca en primer lugar al Turismo como artífice de diálogo entre las civilizaciones y las culturas.

El análisis sobre la realidad actual del Turismo como: trabajo, descanso y tiempo libre; tiempo de contemplación, de encuentro y de gozo compartido; los objetivos pastorales y las líneas y actividades de acción pastoral que se persiguen, entre otros.

Documento que se dará a conocer a la brevedad.


Algunas fotos del encuentro:

Foto 1 - Foto 2