Mendoza, puerta de entrada de la devoción a la Divina Misericordia para Argentina y América Latina

 

.







Hacia fines de 1985 el Arzobispo de Mendoza Mons. Cándido Rubiolo recibe de manos de la Sra. Amelia Bertolini una tela con la Imagen de Jesús Misericordioso, bendecida por el Card. Józef Glemp, y donada por el Papa San Juan Pablo II a la Arquidiócesis de Mendoza. Este hecho da nacimiento a la propagación de la devoción y a la creación del primer centro de difusión de la devoción en el país, la Obra de Jesús Misericordioso, en la Arquidiócesis de Mendoza, por Mons. Cándido Rubiolo y la Sra. Amelia Bertolini. En esta Obra se realizó la primera traducción al español, que se hizo en el mundo, del Diario de Santa Faustina Kowalska e imprimió además la Encíclica “Dives in Misericordia” del Papa San Juan Pablo II, así como los escritos del P. Ignacy Różycki, poemas y biografías de Santa Faustina, ediciones todas que llegaron a países latinoamericanos y a España.

El cuadro confeccionado con la tela de Jesús Misericordioso presidió la primera celebración de la Fiesta de la Misericordia celebrada en la Parroquia. de Ntra. Sra. de Fátima y posteriormente trasladado a la Catedral de Ntra. Sra. de Loreto y de allí a su actual ubicación en el Templete de la Obra de Jesús Misericordioso. Este cuadro, además, presidió el altar en la Misa celebrada por el Papa San Juan Pablo II en su visita a Mendoza en el año 1987.

Hoy, en nuestra provincia y en el país, son numerosos los santuarios, capillas, templetes, grutas, ermitas, altares e imágenes en honor a Jesús Misericordioso.

Ver video Obra de Jesús Misericordioso

Imágenes de la Obra
Foto 1 - Foto 2 - Foto 3 - Foto 4 - Foto 5 - Foto 6 - Foto 7 - Foto 8

Obra de Jesús Misericordioso - Arquidiócesis de Mendoza
Acceso Este y Chacabuco. Guaymallén