Retiro de Iniciación y Reafirmación 2017 - Servicio Sacerdotal Nocturno de Mendoza

 

.







Iluminados con el lema “Cristo, peregrino de Amor y Misericordia” , el Servicio Sacerdotal Nocturno de Mendoza realizara su retiro anual en los días 24 y 25 de junio. El lugar elegido será la Casa de Retiros “Monseñor Orzali” ubicada en el parque Gral. San Martin.

Al mismo, asistirán los nuevos guardianes que se han incorporado en el último año y estarán acompañados por guardianes que desean realizar la reafirmación espiritual de la misión de servir a la Iglesia en la persona de los enfermos.

Entre los temas a compartir encontramos la “Espiritualidad del Servicio Sacerdotal”, “El valor del sufrimiento”, “Luces para continuar la Misión”, “María Madre de Dios” y “Sacramentos de la Iglesia”.

Entre los disertantes se encuentran el Obispo Auxiliar de Mendoza, Mons. Dante Braida; los sacerdotes Evilasio Pascual, asesor del Servicio y Juan Castaño, vice asesor de la Federación nacional; el profesor Roberto José; el fundador del Servicio en Mendoza, Alejandro Amoretti y un equipo de guardianes que compartirán sus experiencias.

El principal objetivo del retiro es insertar a los nuevos integrantes en el espacio espiritual de la obra para hacerla extensiva durante todas las noches del año en que el Servicio está atento para acompañar al Cristo Peregrino hasta el lecho de hermano que padece una enfermedad y necesita recibir la dulce caricia sanadora de los Sacramentos de la Iglesia.

Recordamos que en Mendoza el Servicio Sacerdotal funciona ininterrumpidamente desde el 15 de agosto del año 1954, bajo la advocación de Nuestra Señora de Fátima, San Pio X, heraldo de la Eucaristía y San José, atendiendo de 21.30 a 06.30 horas en los teléfonos 4253314 y 133.