“Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido” – Colecta Anual de Cáritas

 

.







Los días 9, 10 y 11 de junio se realiza en todo el país la Colecta Anual de Cáritas. Desde Cáritas Mendoza se invita a colaborar en todas las parroquias, colegios, y centros comerciales de la provincia.

Esta nueva edición de la Colecta está animada por las palabras que el Papa Francisco dirigió a la sociedad civil en Quito (Ecuador): “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido” . Con esta frase, Cáritas invita a todo el pueblo argentino a expresar su solidaridad a través de un gesto concreto, que ayude a transformar efectivamente la vida de muchísimas personas.

Con el aporte de la Colecta Anual, Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año, iniciativas relacionadas con la atención a niños en comedores y merenderos, espacios educativos, micro emprendimientos artesanales y laborales; capacitación laboral a jóvenes y adultos; actividades y talleres recreativos; asistencia con mercadería, vestimenta y medicamentos; prevención para emergencias climáticas y proyectos de promoción humana en contextos de encierro.

En Mendoza colaboran alrededor de 1500 voluntarios en 72 parroquias de la diócesis.

En Mendoza podés comunicarte con nosotros:
Teléfonos: (0261) 4240907/4242973 (de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 hs)
E-mail: info@caritasmendoza.org.ar / caritasmza@gmail.com
Facebook: Cáritas Mendoza
Twitter: @caritasmendoza
Instagram: @caritasmendoza


Concurso “Sumá tu Cáritas a esta Colecta Anual”

Queremos saber cómo vive tu comunidad parroquial esta Colecta Anual de Cáritas. Por eso los invitamos a que nos cuenten en 5 fotos o con un pequeño video (hasta 1 minuto) qué acciones realizan este fin de semana de Colecta y compartas el material con nosotros.

¿Cómo lo haremos? El envío será a través de Mensaje Privado en Facebook (https://www.facebook.com/caritasmendoza/). Deberán indicar el nombre de la Parroquia, el decanato al que pertenece y una breve descripción de lo que sucede en la foto.

Muy pronto se informarán, en las redes sociales, los detalles del concurso… ¡Sumá tu Cáritas para participar!