Ayer tuvo lugar el primer retiro de Agentes de Pastoral de Calle

 

.







Ayer, jueves 25 de mayo, día patrio en el que se celebra la Revolución de Mayo, tuvo lugar el primer Retiro de Agentes de Pastoral de la Calle que congregó a más de 40 miembros de diversos grupos de nuestra iglesia mendocina que realizan un apostolado con las personas en situación de calle y vulnerabilidad social. El mismo tuvo lugar en las instalaciones de la Iglesia de la Merced de Ciudad, de 9 a 19hs.

La jornada estuvo a cargo de la Pastoral de Calle de la Arquidiócesis de Mendoza y los temas elegidos predicados por el Obispo Auxiliar de Mendoza, Mons. Dante Braida, teniendo como hilo conductor la Misericordia.

Los grupos que participaron del retiro son: Los Amigos de la Calle, de la Comunidad de Schoenstatt; Mesa Tendida, de Santa Bernardita; Hijos de la Virgen; UPA, de la Pquia. Santiago Apóstol y San Nicolás; Casa de Asistencia de la Iglesia Ntra. Sra. de la Merced; La Olla, de San Miguel; Pastoral Cura Brochero, de la Pquia. N. S. del Líbano; y Pastoral San Alberto Hurtado, de la Pquia. San Pedro de San Martín.

El día estuvo iluminado con la cita bíblica de Marta y María, entendiendo que la oración y la acción son la cara de una misma moneda. Elegir la mejor parte es quedarse con Jesús y luego salir al encuentro del prójimo.

La mañana del retiro estuvo orientada al trabajo individual meditando sobre el llamado a ser discípulo de Jesucristo, para luego comenzar a vivir el amor por el prójimo que es dar y darse.

Por la tarde los trabajos fueron más grupales, con textos del documento de Aparecida y el tema de “La misericordia vivida junto a los hermanos de la comunidad”.

Durante la jornada se contó también con la presencia del P. Pablo, de la Orden de la Merced, quien colaboró junto a Mons. Braida con las confesiones.

Como comunidad se vivió un momento de adoración para disponer el corazón y lo trabajado en manos de Jesús Eucaristía.

Además, los distintos grupos que participaron tuvieron la oportunidad de conocerse y compartir la fe, y compartieron diversas experiencias y testimonios.

En un ambiente de oración y reflexión los agentes de pastoral de la calle establecieron algunos puntos en común para trabajar durante el año. En conjunto también se dispuso un lema que acompañará todo el trabajo de la calle: “Unidos por el Cristo de la Calle”.

La jornada finalizó con la Celebración de la Eucaristía.

Algunas fotos de la jornada:

Foto 1 - Foto 2 - Foto 3 - Foto 4 - Foto 5 - Foto 6 - Foto 7 - Foto 8 - Foto 9 - Foto 10 - Foto 11