Los agentes de la Pastoral de la Salud tuvieron su jornada formativa en torno a tres pilares de su labor: identidad, vocación y misión

 

.







En el marco de la programación del año 2017 para la Pastoral Diocesana de la Salud, el sábado 22 de abril, desde las 08.30 y hasta las 13.00 horas, en las instalaciones de la Parroquia “San José” de Guaymallén, se llevó a cabo la primera Jornada de Formación para agentes de pastoral parroquial y hospitalaria, bajo el lema “Identidad, vocación y misión de un agente de pastoral de la salud”.

El encuentro dio inicio con un momento de Espiritualidad ante Jesús Eucaristía pidiéndole fortaleza en el Amor y en el Servicio por los que más sufren. A continuación, el Diacono Sergio Vallone, integrante del equipo de dicha pastoral, compartió el tema sobre: ¿qué es la Vocación? Haciendo hincapié en que la vocación de los agentes de Pastoral de la Salud debe estar enraizada en la entrega total, incondicional y de amor al prójimo. Vanina Segura y Mauricio Pereyra, también miembros de esta pastoral e integrantes de la Red SANAR, disertaron sobre la Identidad del agente de pastoral, que debe reconocer en sí mismo la presencia sanadora de Jesús para compartirla con el hermano ante su dolor y sufrimiento.

Por último, el Padre Enrique López, asesor del Equipo de Pastoral Diocesana de la Salud, compartió su experiencia como Capellán del Hospital Central e integrante del equipo de Cuidados Paliativos de ese nosocomio, relatando que la Misión del agente debe tener una visión integral del enfermo, su familia y su historia de vida para realmente llegar a él con una actitud de escucha, compresión y misericordia como lo hizo Jesús ante el hermano sufriente.

En los tres espacios de formación se hizo hincapié en que el agente de pastoral debe orar y velar por su integridad espiritual personal para fortalecerse y así poder llegar con actitud de servicio al enfermo y su familia. También los presentes aportaron sus testimonios personales enriqueciendo aún más la jornada.

Asistieron representantes de equipos parroquiales de la Diócesis y se contó con la compañía del Obispo Auxiliar de Mendoza, Mons. Dante Braida, animando con sus palabras y agradeciendo la participación de los presentes e instando a replicar lo vivido en cada espacio de pastoral.

Después de la bendición a todos los participantes se cerró la jornada con una oración de envío celebrada en el Templo Parroquial.

Fotos de la Jornada
Foto 1; Foto 2; Foto 3; Foto 4; Foto 5; Foto 6; Foto 7