Se realizó el primer módulo de capacitación sobre “Prevención de abuso de menores en el ámbito escolar”

 

.







Con cupo completo, ayer, 11 de abril, se realizó en la sede en la Universidad Católica de Mendoza, el 1º Módulo de la capacitación en “Prevención de abuso de menores en el ámbito escolar”, organizado por el Consejo de Educación Católica (CONSEC) y la UCA, patrocinado por el Arzobispado de Mendoza.

Cerca de 100 personas, directivos, agentes del equipo de orientación escolar y docentes en general, participaron atentamente de esta primera instancia, módulo de capacitación teórica, dictada por el Pbro. Dr. Marcelo Parma.

En las próximas semanas se llevarán a cabo el 2° y 3° modulo, destinados a otorgar herramientas que ayuden a abordar los protocolos ya existentes, como complemento que favorezcan el actuar profesional en el quehacer educativo, en cuanto al cuidado de los alumnos.

Con el “Don” y la responsabilidad que conlleva acompañar cotidianamente a cerca de 70.000 alumnos, las escuelas católicas renuevan el legado de brindarse, como lo hacen desde los albores de la Patria, a cuidar de los niños y adolescentes de todo maltrato que los ponga en peligro tanto física, emocional como psíquicamente.

Luego de cinco horas de escucha atenta y preguntas profundas se dio por terminada la primera etapa de este curso tan auspicioso.

Consejo de Educación Católica


Fotos de la Jornada

Foto 1 - Foto 2