Jornada Zona Cuyo del Servicio Sacerdotal Nocturno

 

.







“NO SE CANSEN DE HACER EL BIEN” (2 Tes, 3-13)


Con la asistencia de integrantes de los Servicios Sacerdotales de Urgencia y Nocturnos de las Diócesis de San Rafael, San Juan y Mendoza, el pasado sábado 25 de marzo, en las instalaciones de la Parroquia de la “Santa Cruz”, se realizo la 1er. Reunión Zonal Cuyo 2.017, bajo el lema “No se cansen de hacer el bien” (2 Tes.3, 13).

Darío Fernández, Presidente del Servicio Sacerdotal de Mendoza y el Padre Enio Chaile (Párroco anfitrión y sacerdote del S.S.N.), fueron los encargados de la oración de inicio y dar la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban el Padre Juan Castaño, Vice asesor Nacional de los Servicios Sacerdotales; Manuel Martin, Presidente de la Federación Nacional; Daniel Morandini, Presidente del Servicio de San Rafael y Raúl Gilyan Presidente del Servicio de San Juan, además de guardianes de todos los servicios con sus respectivas esposas.

En primer término, los representantes de cada Servicio tuvieron su espacio para compartir sus experiencias y expectativas, que sirvieron para aunar criterios de trabajo procurando el fortalecimiento de esta actividad de nuestra Iglesia que se ha mantenido en nuestro país por más de 60 años. Similar actividades desarrollaron las esposas que conforman la Sub Comisión de Damas.

A continuación, el Padre Enrique López, Capellán del Hospital Central, brindo a los presentes una charla titulada “Fortalecimiento de nuestra Fe ante el dolor y sufrimiento del enfermo”, que fue compartida con mucha atención en virtud que el tema abarco al hermano enfermo, su familia y a los integrantes del Servicio Sacerdotal como eje de la Pastoral de la Salud.

Después de compartir un almuerzo de camaradería y con la presencia del Padre Evilasio Pascual, Asesor del Servicio Sacerdotal de Mendoza, se procedió a presentar las conclusiones de la jornada, siendo lo más destacado el compromiso de cada servicio en apoyar y acompañar la fundación del Servicio Sacerdotal de San Luis, actualmente en proyecto. Por último, Manuel Martin, brindo un amplio informe sobre las actuales actividades de la Federación de Servicios Sacerdotales Nocturnos y de Urgencia del país, actualmente abocada a nuevas fundaciones, al acompañamiento de los servicios existentes y a la organización de la Asamblea Nacional a realizarse en noviembre en las Diócesis de La Plata – Lomas de Zamora.

Como cierre a la jornada, el Padre Evilasio Pascual celebro la Santa Misa, acompañando las enseñanzas del Evangelio con sus consejos producto de más de 20 años de experiencia como Asesor del Servicio Sacerdotal Nocturno de Mendoza.


Algunas fotos de la Jornada
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4