La Arquidiócesis de Mendoza tiene dos nuevos sacerdotes

 

.







El sábado pasado, 18 de febrero, Mons. Carlos María Franzini ordenó sacerdotes a los diáconos Diego Sebastián Flores y Pablo Ezequiel Pereira en la Pquia. Nuestra Señora de los Dolores y Tránsito de San José de Ciudad. La celebración eucarística inició a las 10hs. y fue acompañada por una gran asistencia de presbíteros, diáconos, seminaristas, consagrados y fieles, quienes colmaron la parroquia. Los cantos estuvieron a cargo del Coro Diocesano de Mendoza “Juan Pablo II”, bajo la dirección de Juanita Guevara.

En su homilía, el Arzobispo de Mendoza invitó a los futuros sacerdotes a “vivir y saborear este ‘don’ de Dios para su pueblo, que de esto se trata cuando hablamos del ministerio presbiteral”. […] “No somos dueños ni autores de nuestro ministerio sino simples servidores”, aclaró el primado.

“No hay un solo sacerdote que pueda reflejar por sí mismo la inagotable riqueza del pastoreo de Jesús. ¡Dios quiera que cada uno de nosotros sea al menos un pálido reflejo de alguna dimensión de ese pastoreo! Todos juntos, como cuerpo presbiteral, nos complementamos para hacer presente al Buen Pastor en medio de su pueblo, aseveró Franzini.

Refiriéndose al sacerdocio, visto en nuestros días, compartió: “Vivimos tiempos duros, de cuestionamiento y descalificación del ministerio sacerdotal. […] Las miserias y debilidades de algunos son señaladas como conductas de todos. Se silencia, se descalifica o se ridiculiza, la entrega fiel y generosa de la inmensa mayoría. Asumimos esta inclemencia con la serena confianza del salmista: ‘aunque cruce por oscuras quebradas no temeré ningún mal…’ Reconocemos en esta situación una providencial llamada a identificarnos con el Maestro, con la certeza de que ‘su bondad y su gracia nos acompañan a lo largo de la vida…’ Tenemos presentes sus palabras: ‘el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes…’ (Jn 15, 20)

Al finalizar su homilía, recordó: “Buscar a Dios es la tarea permanente del pastor, para poder dar testimonio de lo que ‘ha visto y oído’ y para permanecer fiel hasta el final”.

Leer o descargar el texto completo de la Homilía

El P. Diego Sebastián Flores desarrollará su tarea pastoral en la Pquia. Nuestra Señora de Guadalupe de Godoy Cruz, y el P. Pablo Ezequiel Pereira en la Pquia. Nuestra Señora del Carmen de Tunuyán.

Encomendamos a todos los fieles la oración por estos nuevos sacerdotes y por su ministerio a favor del pueblo que les ha sido encomendado.

Algunas fotos de la ordenación

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9

Foto: Cristian “Kiki” García