El Movimiento de Schoenstatt peregrinará hacia el Cristo Redentor

 

.







El Movimiento de Schoenstatt, una Institución inserta en la Iglesia Diocesana de Mendoza, realizará la peregrinación anual al Cristo de las Alturas el 11 de marzo, como lo viene haciendo desde hace cuarenta y dos años.

Esta experiencia religiosa comenzará en el Santuario “Madre Tres Veces Admirable” de La Puntilla, donde se acude a pedir bendiciones para el encuentro y tiene como destino principal el Cristo Redentor. Allí argentinos y chilenos se unen para implorar por la paz y la unidad de nuestros pueblos.

Junto al Cristo Redentor, desde 1975, fecha en la que se colocó un bajorrelieve de Nuestra Señora de Schoenstatt, se coronará siempre en las peregrinaciones a la Virgen como “Reina de la paz y la unidad” y los presentes renovarán sus promesas de ser instrumentos de unidad, allí donde la Providencia ha dispuesto sus vidas.

Luego de esta ceremonia en las alturas, junto al Cristo de Los Andes, vigía permanente de la paz de los pueblos latinoamericanos, continuará la peregrinación, bajando a la Capilla de “Nuestra Señora del Carmen” de Puente del Inca, en donde se celebrará la Santa Misa.

Finaliza esta experiencia bendecida por el Señor, con un almuerzo y un intercambio de vivencias de ambos países.

Bajo la protección del Redentor y en la Alianza con la Virgen, el Movimiento dará gracias a Dios, por todos los dones recibidos.

Organizadores: Edith Sosa y Olga Marsollier