UPA: Festejos navideños para personas en situación de calle: “Jesús nace en las calles”

 

.







El grupo pastoral UPA, Dios en la calle, de la Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás realizó por tercer año consecutivo un Almuerzo de Navidad para personas en Situación de Calle y Vulnerabilidad Social al cual asistieron 200 personas en situación de calle.

La jornada se inició a las 11:30hs. con la celebración de la santa misa presidida por Mons. Dante Braida, obispo auxiliar de Mendoza, y concelebrada por el P. Marcelo De Benedectis, párroco de la mencionada parroquia, compartiendo la celebración con los miembros de UPA y a quienes éstos sirven, sus amigos en situación de calle y vulnerabilidad social, que participaron ayudando con algunos ministerios durante la misa.

Una vez terminada la celebración litúrgica, se dio lugar al Pesebre Viviente organizado por los chicos del Mundo Joven de la parroquia.

Gracias a las donaciones de la comunidad y otros voluntarios pudo compartirse la mesa. El menú del almuerzo incluyó empandas, pizzas, sandwichs de miga, tartas, helados, postres, cosas dulces, por nombrar algunos alimentos. Todo esto acompañado por la música de las bandas Sr. Help (presentada por segundo año consecutivo con temas propios y covers), Los amigos de la calle, y J.A.S. (jóvenes adultos solidarios).

Festejos, música, reflexión y fraternidad es lo que se vivió en este almuerzo. Sonrisas y alegría de sentirse acompañados.

El sentido del almuerzo con las personas en situación de calle es compartir la mesa para poder dar un espacio de solidaridad y acompañamiento, y vivir todos juntos el nacimiento de Cristo, pobre y salvador. Allí, en el pesebre, se hace presente la pobreza. Y en esa pobreza se hace presente la Salvación. Felices los pobres porque de ellos es el arte de amar.

UPA trabaja hace 3 años con personas en situación de calle realizando un acercamiento evangélico, afectivo y social. Todos los martes cocinan y reparten comida en la Plazoleta Pellegrini, compartiendo el evangelio y la comida, como así también realizando logísticas sociales de trámites, documentación y subsidios.

Junto su patrono, el Santo Cura Brochero, están convencidos que Cristo se hace presente en los más pobres y desfavorecidos. Ellos son los prioritarios del Reino de Dios.

Algunas fotos del momento compartido

Foto 1 - Foto 2 - Foto 3 - Foto 4 - Foto 5 - Foto 6 - Foto 7 - Foto 8 - Foto 9 - Foto 10 - Foto 11 - Foto 12

Fotos: Cristian Kiki García