Campamento Catequístico 2016 - CONSEC

 

.







El Consejo de de Educación Católica de Mendoza (CONSEC) organizó el Campamento Catequístico 2016, que tuvo lugar en el Camping Municipal de Tupungato, entre el 25 y 28 de octubre pasado, del cual participaron jóvenes de los diversos colegios católicos de Mendoza.

Ofrecemos a continuación una breve reseña de lo vivido por ellos mismos:

Entre el 25 al 28 de octubre se realizó en el camping municipal de Tupungato, el CAMPAMENTO CATEQUÍSTICO 2016 organizado por el CONSEC. En esos días se vivió una experiencia fraterna, en comunión con Dios, los hermanos y la naturaleza. Viviendo días especiales, donde los chicos realizaron diversas actividades. Compartimos algunas:

- El armado de la “carpa del Encuentro”, en donde nos reuníamos para encontrarnos con Jesús. Allí cada escuela acercó un elemento litúrgico para poder armar ese lugar especial.

- La caminata al cerro del Cristo, a la que fuimos en procesión, superando las dificultades, compartiendo las alegrías con amigos para seguir los pasos de Jesús.

- Cada colegio realizó un sketch de presentación donde ellos se expresaron. Así conocimos quienes eran, de donde venían y que había en sus corazones. Esta fue una expresión del trabajo en equipo.

- Se realizó la Misa de las luces. Fue uno de los momentos más fuertes y significativos del campamento: se vivió una Eucaristía rica en signos, y especialmente se trabajó el signo de la Luz de Jesús que ilumina nuestras vidas y nos envía a ser luz para los demás.

- Se realizaron olimpiadas de educación física con estudiantes de otras instituciones generando un espacio ideal para conocerse a través de distintas dinámicas, para favorecer el crecimiento personal y espiritual.

Algunas fotos de los distintos momentos:

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4